Dick Tracy NES Vs Dick Tracy Master System

FacebookTwitterGoogle+Share

Oyendo estoy el episodio 90 de carne de videoclub podcast: Dick Tracy y me han entrado unas ganas tremendas de revisitar los juegos de consola basados en la película.

  • La versión de Nintendo NES está desarrollada por Realtime Associates que han hecho un montón de juegos a lo largo de los años. Entre ellos el port de Maniac Mansion para NES. Fue distribuido por Bandai.
  • La versión de Sega Master System corrió a cargo de Blue Sky responsables de Vectorman o Shadowrun entre otros.
  • Tuve el juego en la Nintendo NES y en la Sega Master System. El de Nintendo NES todavía lo conservo.
  • Fue uno de los pocos juegos que se distribuyó en Estados Unidos para la Master System.

Como tenía más olvidado el de la Sega Master System he comenzado por ese. Se trata de un juego de acción con vista lateral, donde Dick Tracy tiene que ir avanzando hacia la derecha, lo típico de la época, repartiendo mamporros, aunque también puede disparar a los enemigos que aparecen por la parte superior de la pantalla. Recuerda mucho a títulos como “Cobra” para ordenadores de 8bits.

Parece ser que hay unas fases en las que Dick va dentro de un coche de policía y tenemos que esquivar a los vehículos que vienen en sentido contrario pero mi torpeza me ha impedido llegar a ellas.

Los gráficos y la música son bastante correctos para ser la Master System, y de la película podemos decir que toma poco más que el nombre. Los controles son un poco imprecisos y hacen que el muñeco no responda todo lo rápido que debiera a los ataques de los mafiosos. Sobre todo el problema lo veo a la hora de agacharse.

Este problema de control unido a que las fases son algo repetitivas hacen que sea un juego en el que te puedes echar unas partidillas para pasar el rato, pero que dudo que vuelvas a jugar en mucho tiempo. En la época obtuvo notas  entre el aprobado y el bien, según el medio. Recuerdo que no se vendía mal, pero yo creo que era debido a la escasez de otros títulos mejores en el momento, y al tirón de la película.

En las tiendas de compra-venta de la época, era de los que tenía tendencia a volver, y hoy en día se puede conseguir sin problema por poco dinero.

La versión de Nintendo es más ambiciosa al menos en cuanto al planteamiento del juego, ya que tenemos que ir realizando misiones, y podemos deambular libremente por la ciudad.

Al elegir el encargo, nos metemos en el coche de Dick Tracy, y vemos la ciudad en vista aérea, como en el Miami Vice de ordenador o en el Grand Theft Auto de GBA, y podemos salir del coche en el momento que queramos y entrar en los edificios para intentar resolver las misiones.

Una vez entramos en los edificios, la vista es lateral y podemos saltar y dar puñetazos. En algunas webs como dicen que el control es muy malo, pero creanme que los hay mucho peores. Los que dicen que el control del coche es malo, se nota que no tuvieron nunca que conducir el Ferrari de Miami Vice para el Commodore 64.

Los gráficos son bastante vistosos, mejores en mi opinión que los de Master System.

Este juego no fue distribuido en España, así que puede ser un buen momento para que le echen un vistazo, y al menos pasar un rato entretenido.

Yo personalmente, a pesar de que este si que le conservo todavía desde que me lo compré, me quedo con el de Master System. El de NES requiere un tiempo para jugar con el en condiciones, del que raramente dispongo, sin embargo con el de Sega, me puedo echar una partidilla rápida y recordar esos tiempos del Cobra, Bazooka Bill etc.

 

 

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.