Ganbare Goemon Gaiden 2 – Tenka no Zaihou de Famicom traducido al Inglés

FacebookTwitterGoogle+Share

Ganbare Goemon Gaiden 2 es el segundo (y último) juego de rol por turnos turnos de Ganbare Goemon para la Nintendo Famicom.

En cuanto a la historia, GGG2 trata sobre Goemon y Ebisumaru participando en un “Torneo Mundial de Robos” donde el objetivo es reunir 8 llaves que desbloqueen una puerta que conduce a un tesoro legendario. No hay carrera contra el reloj ni nada por el estilo; puedes jugar a tu propio ritmo.

El aspecto de las batallas cambió desde el primer juego. Ahora se parecen más a Phantasy Star II, con más animaciones y efectos especiales. La dificultad se incrementó significativamente también, y las áreas de las mazmorras se hicieron mucho más grandes.

Se desvía de la fórmula habitual, predecible de la ciudad, mazmorra, ciudad y mazmorra que siguen muchos otros juegos de rol, y se las arregla para mantener las cosas interesantes.

Aunque hay un par de referencias al primer Ganbare Goemon Gaiden en este juego, es perfectamente jugable aunque no hayas jugado al anterior.

Este fantástico juego de Konami nunca salió en versión Nintendo NES, solo en Famicom, pero ahora gracias a usuarios de romhacking.net puedes bajar el parche de traducción y jugarlo en la Nintendo NES o en tu emulador favorito.

El juego merece la pena, sólo tenéis que mirar las imágenes que os adjunto. Según apuntan en la página del parche de traducción, este está al 100%, sin errores conocidos, aunque dicen que puede presentar problemas en algunos emuladores.

Yo lo he probado en el emulador de Nintendo NES para la Nintendo DS y corre perfecto. También lo he probado en la consola original con el powerpak, y la pantalla de carga aparece rota, y también tiene algún pequeño glitch gráfico. Esto es debido a la velocidad del procesador de la consola PAL. Pero aparentemente no es problema, aunque sólo jugué una media hora.

Por si no sabéis cómo aplicar el parche, aquí os dejo el juego listo para descargar y jugar:

[Descargar Ganbare Goemon Gaiden 2 para Nintendo NES en Inglés]

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario