Campaña en kickstarter para volver a lanzar los juegos bíblicos de la Nintendo NES

FacebookTwitterGoogle+Share

Si alguno de ustedes es coleccionista de Nintendo NES seguro que conocen la batalla legal que mantuvieron Tengen y Color Dreams para publicar juegos para la Nintendo NES sin el “sello de calidad de Nintendo” e intentando saltar la protección del chip de los cartuchos de Nintendo NES.

Sin embargo posiblemente no hayan oído hablar de los juegos de la compañía Wisdom Tree. Color Dreams vio que aunque pudieran ganar la batalla en los tribunales a Nintendo, les iba a ser difícil colocar su producto en los mismos canales de distribución y comenzaron a buscar nichos de mercado.

En 1990 consideraron la posibilidad de producir juegos con temática religiosa, y decidieron que podría haber un hueco en el mercado para ello. Además al poder distribuirse en canales distintos a las tiendas de juguetes, como eran las librerías religiosas, más fácil que Nintendo no se entrometiera en su distribución. Wisdom Tree se creo como una compañía subsidiaria de Color Dreams (curiosamente a sobrevivido a la compañía principal) y trabajaron duro en campañas de marketing dentro de estas tiendas religiosas.

Si damos por buenos los datos que dicen que sólo Bible’s Adventure vendió 350.000 copias los esfuerzos merecieron la pena, y aunque por supuesto, Nintendo jamás les dio el visto bueno, tampoco pleiteó con ellos debido al impacto negativo que eso podría tener de cara a asociaciones de padres y grupos religiosos.

La compañía ha perdurado hasta nuestros días, si bien parece ser que en 2013 Piko Interactive adquirió los derechos de publicación de los títulos de Wisdom Tree. Lo cierto es que el email que me ha llegado animándome a participar en la campaña de Kickstarter proviene de Piko Interactive.

Si van al enlace del crowfunding parece que se trata de un dispositivo plug & play como los que ya conocemos de otros fabricantes, con forma de mando de Nintendo y con los 7 juegos de Wisdom Tree para la Nintendo NES en memoria, pero si bajan un poco más en la pantalla podrán ver que también pueden comprar un cartucho de Nintendo NES con la colección de Wisdom Tree o su versión Genesis – Mega Drive.

Aunque en algunos medios apostaban por el fracaso de la campaña dada la dudosa calidad de algunos de los títulos, y lo alta que era la cifra de la meta (16.500 US$), lo cierto es que ya llevan recaudado casi doce mil dólares y faltan aún 20 días para el final.

Enlaces:

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.