Consola RetroMini, el clon de GBA que lo está petando. Merece la pena?

FacebookTwitterGoogle+Share

Hola amigos. Aquí estamos con otra consola china más. Posiblemente ya la hayáis visto en distintos vídeos de YouTube ya que está teniendo bastante aceptación en frikilandia. por eso me he decidido a comprar una, y comentaros mis impresiones. La retro mini pretende ser un clon de la Game Boy Advance, con el diseño copiado de la GB ladrillo, pero a un tamaño mucho más reducido que esta.

El diseño es muy parecido a las consolas bitt-boy, que son como unas GB en chiquitito que traen juegos de Nintendo Nes preinstalados y que tanto éxito han tenido.

Así que una vez más, se la pido a mi proveedor de confianza de Alí express, y unos 15 días después como viene siendo habitual la recibo en mi domicilio.

Contenido de la caja.

El diseño de la caja está muy bien cuidado y es de un cartón bastante duro que ha resistido bastante bien los impactos del viaje, sobre todo teniendo en cuenta que la consola nos la envian dentro de un sobre de burbujas sin ninguna protección adicional.

Dentro de la caja únicamente tenemos un breve manual de instrucciones, la consola, y un cable para conectarla a USB, y así poderla carga. No trae cargador, y tampoco tarjeta de memoria.

Contenido de la caja REtroMini

Diseño

El aspecto estético de la consola es muy bonito, y la calidad de los materiales empleados es muy buena. Muy superior a otros productos chinos que he visto. Al igual que me pasaba con la Mega Drive Portable, en este caso también me atraía mucho el hecho de que use una batería estándar de Nokia. Según se indica en la caja parece ser que la fabrican en dos tonos de colores, aunque yo sólo la he encontrado en color gris oscuro transparente.

Prueba

Así que con todos estos ingredientes para la receta, ¿que podía salir mal?

Enciendo la consola y me encuentro que viene configurada en chino, afortunadamente no me ha llevado mucho tiempo poder cambiar el menú a nuestro idioma.

De fábrica viene con unos 30 juegos instalados, algo que debe de hacer extremadamente feliz a Nintendo, pero para mi decepción son todos versiones chinas. Algunos de ellos son totalmente jugables como Metal Slug , pero la gran mayoría de ellos son juegos de aventura o RPG. A no ser que entiendas mandarín no te van a valer de nada.

Los juegos no obstante se pueden eliminar y meter otros nuevos conectando la consola al ordenador, (tiene cuatro gigas de memoria interna), pero además dispone de una ranura para tarjeta micro SD e en la que podemos meter todos los juegos que nos dé la gana.

Qué bien pinta todo, ¿verdad?

Pues no, como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre. Arranco el Metal Slug, y a pesar de que la resolución de la pantalla es excelente, noto algo raro en la paleta de colores, parece como cuando pasas una fotografía por el filtro sepia del Photoshop.

Pensando que posiblemente todo esto era fruto de mi imaginación, busco el Metal Slug original, y lo arranco en mi  Game Boy Micro, además, lo instalo en el everdrive, y lo pruebo también en la Game Boy Advance SP. Como podéis ver en las fotografías la paleta de colores no se parece en nada a la que saca la Game Boy micro, si bien es cierto, que tampoco está es exactamente igual a la de la Game Boy Advance SP.

Metal Slug GBA

Metal Slug GBA

 

Si probáis la consola con los juegos que el chino ha instalado muy hábilmente para engañarnos, podréis comprobar que corren muy bien. Ya se han encargado ellos de hacer una selección que funcione bien con el emulador, porque como ya habréis podido deducir alturas, la RetroMini no es un clon de la Game Boy Advance, sino una consola con un emulador instalado y aquí viene el jaleo.

Oliéndome la tostada, meto uno de mis juegos favoritos el Kelly Slater Pro Surfer.

Pero además lo hago porque sé que es un juego que no funciona bien en los emuladores, y efectivamente tal y como me temía el juego va a tirones. Es decir, que lo que estamos comprando con la consola RetroMini, es un emulador de Game Boy Advance, bastante limitado, metido dentro de una carcasa muy bonita.

Kelly Slater en GBA Micro y REtroMini

Por si esto no fuera poco, una vez pasado el subidón de lo bonita que es, te darás cuenta que su tamaño en cuanto tengas las manos un poco más grandes que las de un niño de 10 años, lastra mucho la jugabilidad, ya que se hace incomodo jugar por tiempo prolongado.

Lo peor de todo son los botones L y R situados por la parte trasera, justo donde estaría la ranura de cartucho en la Game Boy, que nos obliga a tener los dedos en una postura muy incómoda, que nos provocará dolor en los mismos en cuanto llevemos jugando un ratillo.

Como guinda del pastel, la batería dura poco más de hora y media. Esto no es culpa realmente de la consola, sino de los chinos que usan las baterías más baratas que pueden encontrar, y suelen venir defectuosas. Es la tercera consola que compro en Ali Express en un mes, y todas tienen el mismo problema. Podéis sustituir la batería por otra de mejor calidad sin problema, pero ya supone un desembolso extra que teneis que sumar al coste de la RetroMini.

Conclusión

No me viene ningún buen motivo a la cabeza para comprar esta consola. Aparte del diseño, que es muy bonito, ni para un regalo le veo mucho sentido. Podría estar curiosa, metiendo una buena selección de juegos en la tarjeta y sustituyendo la batería por otra de mejor calidad, pero entonces el coste va a estar en torno a los 55-60€ si sumas todo. Pienso que hay cosas mejores en las que gastar el dinero.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.