Nueva consola retro vertical: ANBERNIC RG351V

FacebookTwitterPinterest

Anbernic acaba de presentar su nueva consola la RG351V. Está vez se trata de una consola vertical estilo Game Boy y por fin tenemos la relación de aspecto correcta para nuestros juegos retro.

Características:

  • CPU: RK3326 – 1.5Ghz
  • GPU: Mali G31 MP2
  • RAM: 1GB DDR3L
  • Batería: 3900 mAh. Autonomía real 2-3 horas.
  • Pantalla: 3.5 pulgadas IPS 640×480
  • Wi-Fi
  • Doble slot tarjeta micro SD.
  • 1 altavoz.
  • Tres acabados diferentes: Blanco, Gris transparente e imitación madera, que quizás es la más chula.
Colores

La consola es bastante más grande que la RG300 y también tiene botones por la parte trasera, pero ahora tenemos el set doble de L1,L2 y R1,R2, aunque por el diseño vertical de la consola, son muy pequeños. Para los juegos que precisan de este tipo de botones yo prefiero consolas como la Retroid Pocket 2.

Botones traseros rg351v

La tarjeta viene llena de ROMS en el caso de algunos vendedores, y como de costumbre en el caso de PSP o Dreamcast han incluido los juegos que mejor tiran como Castlevania.

Los emuladores corren a través de Retroarch y el frontend es muy parecido al de Recalbox que ya hemos visto en muchas otras consolas retro de este tipo.

Si venís de una RG350M veréis que algunos juegos que no tiran bien con la CPU JZ4770 principalmente de Super Nintendo o Mame aquí van sin problema.

Los juegos de Playstation se ven mucho mejor gracias a las opciones de renderizado, pero tenemos el inconveniente de sólo tener un stick analógico, lo cual es un gran inconveniente.

Como en resto de máquinas de este rango de precio, seguimos sin tener una emulación decente en Nintendo 64, PSP o Dreamcast. Como he comentado antes, veréis videos donde todo parece ir fluido, pero si os dais cuenta siempre muestran los mismos juegos, como el Mario 64. No veréis un GoldenEye funcionar correctamente.

AliExpress

¿Merece la pena comprar la nueva consola RG351V?

Yo diría que no, al no ser que estés buscando este diseño inspirado en la Game Boy y quieras por fin poder jugar con la relación de 4:3.

La consola no aporta nuevo nada a nivel técnico que no haya en el mercado y el tener un solo stick y el tamaño y disposición de los botones traseros la dejan en posición de desventaja contra sus hermanas o la Retroid Pocket 2.

Tampoco el precio es una ventaja competitiva, ya que ronda los 100 euros.

Os dejo un video de Panda Mimi donde la véis con todo lujo de detalles y con el SoulCalibur de DC petardeando.

Este post contiene enlaces de afiliación

8 respuestas a «Nueva consola retro vertical: ANBERNIC RG351V»

  1. El sistema operativo no es OpenDingux, tendrá como sistema una variante de emuelec como 351elec, O podrá ser Arkos… vamos que tendrá el mismo que la rg351p o la rg351m.

    1. Tienes toda la razón, fallo imperdonable. No está claro que firmware lleva, el vendedor no me lo aclara, así que habrá que esperar un poco a tener una aquí.

      1. No hace falta espera a tener una para saber el sistema que llevará, la rg351v es un clon de la OGA como la Rg351p, rg351m y otros clones que hay, llevan todas las mismas tripas. Las consolas de anbernic en su numeración indican en los dos primeros dígitos las pulgadas de la pantalla, el último dígito indica el sistema y la letra final una característica. Ejemplo rg350m pantalla de 3,5 pulgadas 0 de opendingux y la m carcasa de metal, si fuese una p seria carcasa de plástico y en el caso de la rg351v la v es de vertical.

        1. Espectacular la aclaración. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de dejar este comentario. Todos los días se aprende algo nuevo.

  2. Hace unas semanas que la tengo y siento que es genial, a veces se hace incomodo el uso de los gatillos L1,2 y R1,2. Pero lo que me preocupa es el joystick. Se siente un poco mejor que el de la switch, pero supongo que será exactamente el mismo, le he pegado unos cuantos vicios y he notado como me ha hecho alguna tontería tipo Joycon Drift. Espero que haya sido algo puntual, pero me preocupa, porque la consola no es barata. Aun que también quiero aclarar que salvo PSP, Dreamcast y N64 va genial, me emula a la perfección incluso 32x y MegaCD (simplemente añadiendo en la SD las carpetas Sega32x y Segacd)

    1. Hola, yo no he tenido problema, y la he dado bastante uso, pero, sí que en algún foro, he visto a algún usuario quejarse de que no le gustaba la respuesta, pero puntualmente, y no he visto de momento ninguna queja de avería.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta