Nueva consola retro portátil Anbernic RG 300X

FacebookTwitterPinterest

Anbernic acaba de sacar una nueva consola por sorpresa que ataca más al corazón que a la razón, ya que a nivel de diseño es un clon de una GB Micro, pero es un paso atrás en cuanto a prestaciones.

Características:

  • CPU: Dual Core JZ4770. 1Ghz
  • RAM: DDR2 – 512 MB
  • Batería: 2500 mAh. Autonomía 5-6 horas.
  • Pantalla: 3 pulgadas IPS 640×480
  • Salida HDMI
  • Doble slot tarjeta micro SD.

Muy bonita pero corta de potencia.

Lo que recibimos con la nueva Anbernic RG 300X es un hardware de la gama RG350 y RG280 con software opendingux como toda la gama 350 y el clásico menú estilo GP 2X.

En cristiano quiere decir que vas a poder emular sin problemas consolas de 8 y 16 bits, pero no puede con todos los juegos de Playstation.

Como novedad respecto a consolas más antiguas, tiene salida HDMI, el problema es que no esperes la misma calidad que cuando conectas una Raspberry o una consola mini.

Con escasos días en el mercado, ya he podido ver en algún foro gente quejándose de que la salida de video no funcionaba correctamente.

¿Merece la pena comprar la nueva consola RG300X?

Claramente, está máquina ha sido pensada para conquistar a los fans de Nintendo, con un diseño clavado a la GB Micro Famicom Edition.

La forma es idéntica, no obstante, esta consola tiene todo el exterior y botones de plástico, no metálicos como la consola de Nintendo. Eso sí, la calidad de acabado es la esperada de Anbernic tanto en el tacto como en la pantalla.

Es más grande que la GB Micro, lo que es una ventaja. La GB Micro mide 10 cm de largo, 5,5 de alto y un poco más de un centímetro de fondo, mientras que la RG300X mide 13,7 cm de largo, 7 de algo y tiene casi el doble de grosor que la GB Micro.

El problema que tiene laRG300X es el precio. La consola sale por 85 euros si la quieres con la tarjeta SD llena de juegos. Y es que por el mismo precio puedes comprar una RG351P más potente.

En definitiva, tienes que escoger entre que sea muy agradable a la vista, o tener más potencia y sticks analógicos.

Para mi, solo es un producto más en el ya muy saturado nicho de consolas chinas portátiles retro. No aporta nada más allá del «guiño» a Nintendo. Pero por curioso que parezca, ya comienza a haber coleccionistas de estas máquinas. Quizás es pensando en ellos en quien Anbernic está pensando al lanzar esta consola.

Ofertas consola Anbernic RG 300x en AliExpress

AliExpress

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta