Nueva Anbernic RG-552. ¿Emulando Saturn en una portátil?

FacebookTwitterPinterest

Anbernic ha lanzado su última consola, la RG-552 que ha diferencia de algunas de sus últimas propuestas no es una antigua máquina con nuevo diseño, sino que se trata de algo un poco más potente.

Lleva un nuevo chipset, el RK3399, (nuevo para Anbernic, ya que es tiene algunos años) que en principio nos debería permitir mover consolas un poco más potentes que por ejemplo en las Anbernic RG-351.

Esta nueva consola viene además con una enorme pantalla de  IPS OCA  con una resolución de 1920 x 1152 píxeles, salida HDMI para conectarla a la televisión, doble ranura de tarjeta SD y sistema operativo dual con Android 7.1  y Batocera.

También tiene dos motores para vibración, pero NO tiene conectividad Bluetooth.

¿Merece la pena comprar la Anbernic RG-552?

Para que no hagáis más scroll, os suelto la mala noticia. A día de escribir este post, la Anbernic RG-552 cuesta 250€.

El diseño exterior como podéis ver sigue teniendo el estándar de calidad de Anbernic. Con sus 4 GB de RAM LPDDR4 y el RK3399 evidentemente es más potente que otros dispositivos. Pero aunque el fabricante prometa emulación de Dreamcast, PSP, N64, GameCube y Wii, lo cierto es que para estas dos últimas la máquina se queda bastante corta, sobre todo para la Wii.

Pero además, si buscáis video reviews por YouTube veréis que la máquina se sigue quedando corta en cuanto a la emulación de Nintendo 64 se refiere, aunque haya mejorado. Si parece mover mejor la PSP que otros dispositivos más antiguos pero para eso, podéis comprar una PSP original, incluso con pantalla IPS.

Sorprendentemente donde he visto una mejora muy sustancial es en la emulación de Sega Saturn, aunque hay que dejar un tiempo para que los usuarios la puedan testear bien, pinta muy bien.

El problema, sabiendo que cada uno gasta su dinero como quiere, es que el precio me parece desorbitado.

Por este dinero, por poner un ejemplo podéis comprar sin problema una Sega Saturn original, con un cartucho para correr backups, y una Nintendo Wii y posiblemente os sobre dinero para ir al cine. O una Nintendo 64 y una PSP, y así podemos estar haciendo combos un buen rato.

De la misma manera podéis adquirir una RG-351P por poco más de 100 euros para emular, perdiendo un poco de potencia y tenéis la diferencia para comprar sistemas originales.

Seguramente, pasadas las navidades bajará de precio, pero incluso en el rango de los 180-200 euros me sigue pareciendo una inversión excesiva. En cualquier caso, si queréis comprarla, aquí os dejo unos enlaces.

AliExpress

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario