Nueva consola portátil retro ANBERNIC RG 350 con pantalla OLED

FacebookTwitterPinterest

Tras el éxito de sus anteriores modelos ANBERNIC sigue queriendo sacar dinero del bolsillo de sus usuarios que desde hace tiempo esperan un dispositivo portátil para emulación que aporte algo a lo ya conocido en el mercado.

Novedades de la consola ANBERNIC RG 350.

Esta nueva consola es el primer producto de este tipo que cuenta con un panel OLED (fabricado por Samsung, en este caso) y también incluye Wi-Fi de 5GHz; también es el primer dispositivo de mano de Anbernic que funciona con el nuevo procesador Rockchip RK3566.

La estrella del lanzamiento, sin duda, la pantalla, que, según Anbernic, es el mismo panel OLED de 4,95 pulgadas y 960×544 píxeles que se encontraba en el modelo original de la PS Vita. La pantalla está ligeramente empotrada en la carcasa, lo que significa que la suciedad tiende a acumularse alrededor de los bordes, hubiera sido mejor una pantalla que estuviera a ras de la carcasa, pero tampoco es un gran problema. Por cierto, la pantalla no es táctil lo que creo que es un atraso a estas alturas.

Al igual que en anteriores modelos de Anbernic la pantalla es a 16:9 lo que quiere decir que o jugais a los juegos con esta relación de aspecto, o tendréis dos bordes negros a los lados.

El diseño exterior también es novedoso. A diferencia de los anteriores dispositivos de Anbernic, tiene un aspecto muy «redondeado», quizás siguiendo la estela de la Steam Deck o la Odín. Pero debido a esto, a diferencia de dispositivos anteriores de la marca que traían una carcasa metálica, esta nueva consola tiene la carcasa de plástico, lo que le da un aspecto «más barato» que a sus antecesoras, aunque la terminación se ve de buena calidad.

La configuración de los controles resultará familiar a cualquiera que haya utilizado alguno de los productos de la empresa en el pasado: una cruceta, dos sticks analógicos y cuatro botones principales, además de cuatro botones adicionales por la parte trasera. Yo personalmente prefiero la disposición de Nintendo con el stick análogico arriba y el D-Pad abajo.

Anbernic RG 350

Los controles de encendido y volumen están situados en los bordes izquierdo y derecho. Hay dos ranuras para tarjetas MicroSD, una contiene el sistema operativo y la otra las ROMs.

Rendimiento de la consola ANBERNIC RG 350.

Dado que se trata de un dispositivo tan nuevo, aún no hay firmware personalizado, por lo que se utiliza el sistema operativo por defecto que es una variación de Batocera.

A pesar de que el chip RK3566 es más potente, seguimos estancados en la emulación de siempre, lo que quiere decir que Nintendo 64, Saturn y Dreamcast siguen sin ir perfectos. Habrá que ver si cuando lleguen firmwares customizados el rendimiento de la emulación de estas máquinas mejora algo, cosa que dudo.

El principal problema de esta consola, es que no ofrece nada nuevo si ya tenéis un dispositivo similar aparte de su increíble pantalla.

Especificaciones de la consola ANBERNIC RG 350.

  • Pantalla: Pantalla Samsung OLED de 4,95. Resolución 960X544.
  • Pantalla táctil: No.
  • Almacenamiento Interno: 16 GB 
  • CPU: RK3566 Quad-Core 64 bits Cortex-A55, 1,8 GHz
  • GPU: Mali G52 MP2.
  • RAM: LPDDR4 1GB.
  • Batería: 3500 MAh (5-6 horas de juego)
  • WIFI: Si.
  • Bluetooth: Sí.
  • Medidas: 19 cm (largo) X 8,4 cm (ancho) X 2,1 cm (alto).
  • Peso: 250 gramos.

Precio de la consola ANBERNIC RG 350.

Si la comprais en la web oficial de Anbernic la consola tiene un precio de 142 Euros. En AliExpress podréis encontrar vendedores que la venden por el precio oficial, hasta otros que llegan a pedir bastante más, aunque incluyen tarjetas de mayor capacidad, fundas etc.

AliExpress

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario