Recomendación de compra: Teclado inalámbrico de Datel para Wii en Ebay

FacebookTwitterGoogle+Share

La Nintendo Wii se ha convertido actualmente en mi cacharro favorito para emular viejos sistemas, con permiso de la Xbox. La Raspberry me es complicada de configurar, y el ordenador lo uso única y exclusivamente para trabajar.

Además la Wii me ofrece una serie de ventajas únicas:

  1.  Es de Nintendo. Soy un fanboy 🙂
  2. Puedo jugar a juegos de Nintendo GameCube
  3. Puedo jugar a juegos de pistola en sistemas como NES o Super Nintendo
  4. Puedo usar los mandos de Nintendo NES Classic Mini y Super Nintendo Mini

La uso bastante para emular el ZX Spectrum, el Commodore 64 y especialmente el Atari XL/XE y quería un teclado para ellos.

Me gustan más los teclados con cable, pero como la tengo en el salón de casa, no era cuestión de tener un cable por medio del salón.

Así que opte por un teclado inalámbrico, y aunque se que se pueden usar teclados genéricos, me hacía ilusión que fuera un accesorio creado para la Wii.

Había visto teclados de Datel para Wii con anterioridad, pero usados, por un precio superior al que tenía un teclado inalámbrico a estrenar en una gran superficie.

Pero de repente, mirando por Ebay, parece ser que Datel ha debido de encontrar un stock olvidado en algún rincón de sus almacenes, porque han puesto una gran cantidad de ellos a la venta por 10€ + envío.

Puedes comprar el teclado inalámbrico de Nintendo Wii en Ebay pinchando en este enlace

En menos tiempo del que prometían para la entrega, ya lo tenía en mi casa.

El tacto del teclado inalámbrico de Nintendo Wii no es tan chulo como el del teclado de Xbox, que parece un teclado mecánico, pero está bien, es como cualquier otro teclado moderno.

La estética del teclado encaja perfectamente con la Wii blanca, ya que fue diseñado para ella.

teclado inalámbrico de Nintendo Wii
La estética del mando encaja perfectamente con el diseño de la Wii

No tienes que hacer nada para emparejarlo. Simplemente pinchas el emisor en un puerto USB de la Wii, pones las pilas al teclado, y se sincroniza automáticamente en segundos.

El teclado inalámbrico de Nintendo Wii funciona perfectamente con el emulador de Atari XL / XE, C64 y Spectrum, así que supongo que irá igualmente bien con otros emuladores.

Contras:

  1. No tiene un interruptor on/off. No se si entra en estado de hibernación al apagar la Wii. Yo por si acaso, le quito las baterías.
  2. No tiene la letra “ñ” al ser versión U.K. Al utilizarlo para los emuladores de Spectrum y sobre todo de C64 no lo he echado en falta. Se podrá sacar con alguna combinación de teclas, pero no me he puesto a ello.

Si ya tenéis un teclado con vuestra Nintendo Wii, no merece la pena la inversión, pues no dejan de ser 15€. Pero si usais la Wii con emuladores, y habéis pensado en acoplar un teclado, este teclado inalámbrico para Nintendo Wii de Datel es una opción a tener en cuenta, por este precio.

 

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario