Las noticias retro que más me han llamado la atención de este pasado puente

FacebookTwitterGoogle+Share

Después de unos días desconectado del mundillo retro para intentar descansar un poco de todo lo que vaya conectado a una pantalla, estas son las noticias que más me han llamado la atención:

Sly Spy llega a Nintendo Switch mañana

Uno de mis juegos arcade favoritos estará disponible en la eShop de Nintendo Switch a partir de mañana, al menos en Estados Unidos. Es un James Bond sin licencia, muy loco de Data East

Modifican Mario Kart con personajes de la franquicia Street Fighter.

Poco más que añadir, pero mirad en el video la calidad del Mod, aunque no he sido capaz de encontrar si hay un parche por ahí disponible. Si lo encuentro lo publicaré. [FUENTE]

The Kung Fu Vs. Karate Champ el nuevo juego de peleas que llegara para el sistema de Exa Arcadia en 2018

La placa Exa es un nuevo sistema que pretende insuflar un poco de vida a las máquinas arcade presentado recientemente. Ahora se han filtrado imágenes de uno de los primeros juegos que aparecerán para el sistema. [FUENTE]

Ya se conoce la fecha de la pre-reserva de la nueva consola de Atari

Foto de la nueva consola de Atari para el 2019

Parece un chiste, pero así es. No es que nos digan cuando va a salir la consola. No, nos dicen cuando van a abrir la campaña de Indiegogo para trincar la pasta, y entregarte su nueva consola un año después, si tienes suerte. Pienso que una compañía como Atari podría haber lanzado este producto sin recurrir al micro mecenazgo. [FUENTE]

Konami podría (o no) presentar una recopilación de juegos de Turbo-Grafx 16 en el próximo E3

Según Retro Gaming Mag se rumorea que Konami va a presentar una recopilación de juegos para todos los sistemas habidos y por haber incluidos iOS y Android. El redactor se aventura en la conclusión de que podría ser un recopilatorio de juegos de la consola de NEC, basándose en que Konami presento en Estados Unidos una solicitud de patente de la marca “Turbo-Grafx” en 2016.

Además son los propietarios de los derechos de la librería de juegos de Hudson para esta consola.

Considerando además que esta recopilación estaría disponible además incluso para sistemas obsoletos como la PS3 o la Xbox 360 parece posible que se tratase de juegos de TG-16.

Pinball virtual construido con una Nintendo Switch

Esta es una de las noticias que más me ha llamado la atención. En VICBENGAMES os enseñan como construiros un pinball virtual con una Nintendo Switch. Tenéis el tutorial aquí:

http://www.vicbengames.com/2018/04/creando-un-pinball-virtual-con-nintendo.html

Los juegos que más pasta valen de la Nintendo Game Boy

En Kotaku nos hacen un listado de los juegos de Game Boy más valiosos a día de hoy. No se que tan fiable será, pero de ser realista, es para darme de cabezazos, pues del segundo título de la lista, he mal vendido unos cuantos hace años.

Los juegos más valorados de la Game Boy

Reeditarán Megaman 2 para Nintendo NES y Megaman X para Super Nintendo en cartucho este año.

Al igual que ya hicieran con Super Street Fighter II el año pasado, Capcom y la compañía iam8bit venderán este año una edición limitada a 8500 unidades  de sendos juegos.

Será una producción de alta calidad, que en principio estará limitada a la versión NTSC de los juegos. Si os interesa se puede reservar en la tienda de iam8bit.

Gracias a Retromaniac por la noticia.

reedición de megaman 2 para Nintendo NES en 2018

Trabajan en una versión de Knight Lore para Commodore 64

Ole, ole, y ole. Posiblemente mi juego favorito de ZX Spectrum, o al menos por que más admiración siento, está siendo convertido a mi ojito derecho.

La conversión está siendo realizada por la misma persona que hizo los ports de Pentagram y Gunfright así que no dudo de la calidad. Según el foro de Lemon 64 está a unos dos meses de poder ser una realidad. [FUENTE]

knight-lore-c64

Y hasta aquí hemos llegado con mis noticias retro favoritas de este puente. Había alguna más, como que van a lanzar una segunda tanda de discos en vinilo de la banda sonora de SonicMania, pero One Note, la aplicación de Microsoft que uso para apuntar todas estas cosillas, ha decidido petar hoy y dejarme vendido. Al final nada como un bloc de notas de toda la vida.

¡Ah si! Ikaruga también sale para Nintendo Switch.

 

2 opiniones en “Las noticias retro que más me han llamado la atención de este pasado puente”

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.