Adaptador GBA a Super Nintendo ya disponible

FacebookTwitterGoogle+Share
Importante: Ya no vendo videojuegos. Este post es anterior al cierre de mi tienda online. Si tienes cualquier duda, contacta conmigo y te responderé encantado.

Acabo de recibir el adaptador “AD Adapter” para jugar con juegos de Game Boy Advance en la Super Nintendo. Al igual que el Retro-Port (ver review) que permitía usar juegos de NES en la Super Nintendo, el que ahora nos ocupa es igualmente una consola clónica que toma la corriente de la consola Super Nintendo y nos permite jugar con los mandos de la esta ya que la imagen la saca desde el cartucho a nuestra televisión, por lo que si tenemos la Super Nintendo conectada a la televisión por Audio – Video,  debemos conectar el Ad Adapter a otra entrada de AV en caso de que nuestro televisor tenga varias, o quitar los cables de la Super Nintendo.

El modelo que actualmente tengo a la venta aunque de fabricación China viene de la mano de la empresa Japonesa Super Joy y es exactamente el mismo aparato que en breve sacará Innex a la venta bajo el nombre de Super Retro Adapter. Si tienen alguna duda, comparen en la galería de fotos de abajo el que tengo a la venta con el que está anunciado en la web de Innex junto a la consola Super Retro Trio. Esto ocurre con muchos de los accesorios retro que se fabrican hoy en día, que nos vienen ofertados desde distintas marcas, aunque son el mismo aparato. Puede ser que una empresa China lo diseñe y fabrique para luego venderlo a distintas marcas, aunque yo más bien me inclino a pensar que todos estas nuevas marcas de consolas y accesorios retro que supuestamente compiten entre si, son una misma.

En cuanto al aparato en si, es una gozada. Se que pueden pensar que siempre digo esto de los cacharros que comento en el blog para venderlos, pero lo cierto es que sólo comento en el blog aquellos que me sorprenden gratamente o negativamente (que tambien ha habido alguno).

Aunque el aparato funciona igualmente en Super Nintendo / SNES o Super Famicom, la señal de TV que emite es NTSC por lo que debemos tener una televisión de tubo multisistema o una televisión plana moderna. En mi caso, como pueden ver en las fotos he jugado en blanco y negro ya que la tele de tubo de la oficina no es multisistema.

Lo primero que llama la atención positivamente es que jugamos a pantalla completa. El primer juego que he probado a sido Final Fight. Me ha parecido que el movimiento era igual de fluido que en la GBA original, aunque el sonido no me parecía igual. No sólo en cuanto a  la sensación de “enlatado” que es habitual en consolas clónicas, sino que no me parecía igual que el del juego. Posteriormente lo he probado en la GBA y las melodías si eran iguales aunque en este caso el sonido es mejor por la GBA. Despues he probado mi juego favorito, el “Kelly Slater Pro Surfer”, ya que le he metido tantas horas, he pensado que me sería más facil detectar cualquier diferencia. En este caso el sonido me ha parecido exactamente igual, aunque con la misma sensación de metálico y también creo que saca el volumen un poco bajo que la Super Nintendo.

La jugabilidad es una maravilla. Jugar con el mando de la Super Nintendo es infinitamente más agradable que hacerlo con el de la Game Cube a través del GameBoy Player. Luego he rizado el rizo y he jugado a la Coleco Vision y a la NES emuladas a traves de la GBA. El cartucho además tiene un puerto que nos permite conectarlo con otros a traves del cable link (no incluido) para juegos multi jugador. Por último, es muy importante destacar que el adaptador NO es compatible con juegos de GB y GBC. Es otro gadget curioso más, que puede venirles bien si como yo, son amantes de la GBA pero la edad empieza a pasarle factura a sus ojos, y además tiene un precio bastante adsequible.

Pueden comprarlo en mi tienda online en la sección de accesorios de Super Nintendo: www.videojuegoshoracio.com.

Importante: Ya no vendo videojuegos. Este post es anterior al cierre de mi tienda online. Si tienes cualquier duda, contacta conmigo y te responderé encantado.

 

Post relacionados

2 opiniones en “Adaptador GBA a Super Nintendo ya disponible”

    1. Hola, lo siento, ya no los tengo. Esta entrada es antigua. He estado mirando por si podía aconsejar algún sitio de confianza, pero parece que ya están agotados por todos los lados.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario