Cómo usar juegos de Sega Mega CD en la consola RS-97 con PicoDrive

FacebookTwitterShare

El Mega CD es una de esas máquinas que he tenido olvidadas durante muchos años, a pesar de tener varias joyas imprescindibles en su catálogo.

Como propósito del 2019 me he marcado revisitar sus títulos más importantes, pero me da mucha pereza, montar la máquina, que por otro lado ni recuerdo donde he puesto, así que voy a tirar de emulador, usando PicoDrive.

Me ha dado por comenzar por la consola RS-97, aunque se que no es la mejor opción, por el tamaño de la pantalla, pero es posiblemente la consola que más uso últimamente.

Yo pensaba que sería tan sencillo como meter la imagen del juego en la tarjeta SD y ponerme a jugar, pero nada más lejos de la realidad.

Pasos necesarios para jugar a juegos de Sega Mega CD en la consola RS-97

En primer lugar, necesitáis las BIOS del Sega / Mega CD, además tienen que tener un nombre concreto:

eu_mcd1_9210.bin (BIOS PAL)
jp_mcd1_9112.bin (BIOS Japonesa)
us_scd1_9210.bin (BIOS USA)

En segundo lugar tenéis que colocar las BIOS en la carpeta: /.picodrive/

Esta carpeta se encuentra en la raíz de la tarjeta donde habéis instalado el custom firmware con los emuladores. Además al menos en MAC, es un archivo oculto al tener el punto delante, por lo que tenéis que configurar las preferencias de vuestro ordenador para ver las carpetas ocultas.

IMPORTANTE: Recordad, la carpeta es .picodrive, no picodrive donde se encuentra el emulador.

Una vez hayáis seguido estos pasos, si podéis poner los juegos en la carpeta de los juegos y jugar, pero queda una cosilla más, como decía el teniente Colombo.

Para que los juegos de Mega CD funcionen correctamente en PicoDrive, deben estar en una carpeta que contenga archivos .bin y .cue , el número de archivos depende del juego aunque normalmente son dos.

Dragon´s Lair tiene 3 por ejemplo…

Si sois nuevos con esta pequeña maravilla que es la consola RS-97 os recomiendo pasar por el post donde analizo en detalle la CoolBaby y donde tenéis una lista de los emuladores que soporta.

Comprar consola RS-97

Comprar en AliExpress:

Comprar Coolbaby RS-97 RETRO Handheld Game Console Portable Mini Video Gaming Players – Coolbaby Store

Comprar en Amazon:

Este post contiene enlaces de afiliación

4 respuestas a «Cómo usar juegos de Sega Mega CD en la consola RS-97 con PicoDrive»

  1. Buenos días, interesante tu artículo!

    Pero dudo que en esta RS-97 se pueda jugar a los juegos FMV de Sega CD.. Tengo la mítica dingoo a320 con dingux instalado, y en ella es imposible jugar a los FMV de Sega CD (FULL MOTION VIDEO):
    Batman Returns, Batman Forever, Corpse Killer, Night Trap, Power Rangers, Road avenger, Snatcher, Slam City, Supreme Warrior, Time gal…

    Entonces, esta RS-97 que lleva el dingux tampoco lo hace, una pena!

    1. No he probado ninguno de los que dices, pero si el Dragon’s Lair y corre perfectamente, por lo que yo creo que los demás deberían hacerlo. No creo que sólo sea cuestión de llevar el dingux, sino de la capacidad del procesador, que no se si en en este caso es más potente, no lo recuerdo. Pero las nuevas consolas que han salido recientemente como la RG-350 parten de dingux y corren Playstation. Por curiosidad probaré el Night Trap un día de estos.

      1. Hola Jose, gracias por tu respuesta!

        ¿Serías tan amable de probar algunos juegos FMV de Sega CD (FULL MOTION VIDEO) como estos?

        Batman Returns, Batman Forever, Corpse Killer, Night Trap, Power Rangers, Road avenger, Snatcher, Slam City, Supreme Warrior, Time gal…

        ¡Algunos de de Sega CD tienen gran música y sonido!

        ¡Ojalá pruebes varios y pongas aquí tu análisis impresiones, muchas gracias por adelantado!

        PD: de la RG-350 leí no sé dónde que mueve algunos juegos de Playstation, pero no el 100%, no sé…
        Un saludo, gracias

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario