Llega el Commodore Amiga Mini – The A500 Mini

FacebookTwitterPinterest

Ayer se anunció oficialmente por parte de RetroGames LTD lo que ya era un secreto a voces. Por fin llega la reinterpretación del Commodore Amiga por parte de esta compañía.

Durante meses habían publicado misteriosas imágenes de la silueta de su nuevo producto, que por la forma nada más podía ser un Amiga o un Commodore 64C.

Finalmente se trataba del primero, y será una versión MINI. Muchos soñábamos con un ordenador a tamaño real, pero no ha podido ser, o al menos de momento.

Va a tener 25 juegos incorporados así que tiene menos que el c64 mini y también es un poco más caro: 130 euros aproximadamente.

The A500 Mini

Puedes cargar juegos desde el lateral y al igual que en el C64 Mini puedes guardar
estados de reanudación.

Guardar partida en el Amiga Mini

Incluye un ratón diseñado como el del Amiga y un pad como el del Amiga CD32, que era un Commodore Amiga convertido en consola. Lógicamente el teclado no es funcional, y al igual que con el C64 Mini, tendremos un teclado virtual o podremos usar un teclado externo por USB.

Emula no sólo el A500 sino también el A600 y el A1200 a 720p en HD con opción de filtros CRT.

De momento se han confirmado que incluye estos títulos. Actualizaré la lista en cuanto estén confirmados el resto:

  • Alien Breed 3D
  • Another World
  • ATR: All Terrain Racing
  • Battle Chess
  • Cadaver
  • Kick Off 2
  • Pinball Dreams
  • Simon The Sorcerer
  • Speedball 2: Brutal Deluxe
  • The Chaos Engine
  • Worms: The Director’s Cut
  • Zool: Ninja Of The ”Nth” Dimension.

La fecha de lanzamiento prevista es para principios de 2022. Algunos medios apuntan al mes de marzo. Iré ampliando información a medida que se vayan conociendo más detalles.

2 respuestas a «Llega el Commodore Amiga Mini – The A500 Mini»

  1. es GENIAL yo tenia un Amiga 500 de 1990 y se me jorobo muchos años despues ,bueno primero tuve un ZX-81,un Spectrum 48 Kb, un Amstrad CPC-6128 y ahora tengo un PC I5 3Ghz,un Armiga y un raspberry pi 400 aparte de la nintendo mini, la supernintendo mini, el c64 mini y un ipad de 10.5 pulgadas y un iphone XS

    1. Yo nunca lo tuve en su momento, y años después me regalaron un 500 y un 1200 pero ya cuando eran viejos para ser un sistema de uso cotidiano pero modernos para ser retro, y los regale. Aunque sí jugué mucho en casa de un amigo, de hecho conservo algún juego que me compré para jugarlo en su casa. Posteriormente he intentado acercarme al sistema a través de la emulación, pero no es algo tan fácil como la emulación de consolas. Por eso creo que este producto tiene un gran hueco en el mercado, para gente que quiera acercarse al Amiga sin complicaciones.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta