Los mejores juegos de Commodore 64: Tapper

FacebookTwitterPinterest

Tapper es un juego de US Gold del año 1983.

¡RISAS Y DERRAMES DE SODA QUE PARTEN EL ESTÓMAGO! – La versión oficial para el hogar de la sensación de Arcade de BALLY/MIDWAY – Cinco pantallas de diversión de fuentes de soda que revientan la barriga.

La premisa de Tapper es muy sencilla: tener contentos a los clientes.

Tapper es un juego de arcade, en el que como buenos camareros tenemos que servir cerveza a los clientes hasta que abandonan el local. Pasamos de fase cuando todos los parroquianos salen del bar.

Al recibir su consumición el cliente retrocede un poco por la barra, hacia la puerta, por lo que tenemos que intentar lanzar al cliente una consumición tan pronto terminan la que están bebiendo.

Pero ojo, si lo hacemos antes de que termine, y no hay ningún otro cliente con las manos vacías en esa barra, la jarra hará añicos contra la pared y perderemos una vida.

Por el contrario, si somos lentos y los clientes llegan al final de la barra sin que los hayamos atendidos, nos agarrarán del pecho y seremos nosotros los que rodaremos por la barra perdiendo otra vida.

Por si esto no fuera poco, tenemos que recoger las jarras vacías que la chusma nos devuelve lanzandolas hacia el comienzo de la barra. Si la jarra cae al suelo, perdemos una vida.

Entre tanto frenesí, podemos ganar unos segundos de respiro recogiendo las propinas que algunos clientes nos dejan. Cuando lo hacemos, unas muchachas salen a bailar al escenario y gran parte de los clientes dejan de molestar y se paran a verlas.

Los clientes van cambiando a lo largo de las fases, teniendo que atender incluso a extraterrestres. Cuando hemos pasado todas las fases, el juego vuelve a comenzar pero con un nivel de dificultad más alto.

Además entre fases, tenemos un mini juego de trileros, donde un personaje enmascarado, agita todas las latas de bebida que hay en la barra menos una. Luego las mueve a toda velocidad y hemos de adivinar cuál es la que no ha sido agitada. Si nos equivocamos, toda la bebida acabará salpicándonos y no ganaremos puntos, pero al menos no moriremos en esta ocasion.

Recreativa de Tapper

La primera versión arcade de Tapper estaba patrocinada por Budweiser y tirábamos las cervezas accionando los grifos que imitaban a los de los bares americanos.

En la versión de Commodore, con la intención de llegar a un público más amplio, se eliminó la alusión a la cerveza.

En su lugar se supone que servimos sodas y en las pantallas entre fases están patrocinadas por Mountain Dew (Pepsi en ZX Spectrum y Amstrad CPC ) un refresco del grupo Pepsico.

«Tapper» es un juego para un jugador.

Como lo descubrí­:

A riesgo de resultar repetitivo, coleccionaba los juegos de U.S Gold. Me parecían los mejores y me fascinaban sus cajas. Primero lo conseguí pirata, pero al tiempo, pude comprar el original que todavía conservo al día de hoy. También conservo el de ColecoVision, sin embargo, nunca pude hacerme con el de Atari 2600.

Todavía sigue conmigo tras todos estos años.

Tapper es uno de los juegos que tuvo una versión cartucho para Commodore 64 aunque nunca se comercializó en España oficialmente en ese formato.

Tapper es uno de los juegos que mejor ha envejecido. Me atrevería a decir que sigue siendo tan divertido como el primer día. De hecho, ha ido apareciendo en recopilaciones para consolas como la Playstation o la GameCube. Funciona sin problema en el C64 Mini y el Maxi.

Video:

Ir a YouTube ver video Tapper

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artí­culos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

PUBLICIDAD

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta