Los mejores juegos de Commodore 64: Saucer Attack

FacebookTwitterShare

Saucer Attack es un juego de Lotus Soft del año 1984.

Deslumbrantes gráficos en color de alta resolución y ricos efectos de sonido mejoran la acción mientras defiendes la capital de la nación contra una invasión alienígena. El ritmo se acelera mientras luchas en la noche, ¡y luego atacas a la NAVE MADRE!

Saucer Attack es un shooter en el que tenemos que defender la Casa Blanca de unos marcianos que han decidido darle el día al bueno de Ronald Reagan.

El objetivo es muy simple, disparar apuntando con una mirilla a las naves invasoras, para que no destruyan el edificio con sus mortíferos rayos.

Algo que hemos visto decenas de veces en todos los sistemas, pero que siempre resulta divertido.

Aunque ahora se ve muy simple, este es uno de los primeros juegos para Commodore 64, en presentar un nivel gráfico que elevaría el nivel para creaciones posteriores.

Si miraís juegos del año 83, veréis que cuesta distinguirlos de juegos de ColecoVision, pero en este ya vemos ese colorido tan característico del Commodore.

«Saucer Attack» es un juego para un jugador.

Cómo lo descubrí:

Aunque aquí os dejo el anuncio del juego en la Commodore Magazine de Febrero del 85, yo ya tenía el juego. Cuando compre el Commodore, un amigo de un amigo me grabó una cinta con varios juegos, para que pudiera entretenerme hasta ir consiguiendo mis juegos.

De esa cinta, sólo recuerdo cuatro juegos, el Bruce Lee, Soccer, Congo Bongo y este Saucer Attack. Aunque evidentemente Bruce Lee fue el que se llevó más horas de juego, todavía tengo el recuerdo de cómo se grabaron en mi retina los colores de este juego.

De hecho, sobre este juego encontraréis opiniones muy divididas, entre los que compramos el Commodore allá por el 83, 84 y los que llegaron después.

Cuando charlas con alguien que tuvo el C64 en esos primeros años, es raro que no salga este juego en la conversación, sin embargo, los que llegaron al Commodore en el 85, 86, en adelante, en la edad de oro de los juegos de Ocean, U.S Gold, etc, ni lo conocen.

El juego no ha envejecido bien, lo reconozco, es muy simple incluso para los estándares de un ordenador de 8bits, pero siempre va a estar en mi lista de juegos imprescindibles para esta máquina.

Os invito a que lo probéis por vosotros mismos, y tengáis vuestro propio «Independence day» en vuestro emulador favorito, el Commodore o en los nuevos The C64 y C64 Mini.

Video:

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

PUBLICIDAD

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta