Los mejores juegos de Commodore 64: Road Runner

FacebookTwitterShare

Road Runner es un juego de US Gold del año 1987.

El éxito de arcade que por fin ha atrapado al personaje más escurridizo de los dibujos animados: El Correcaminos.

En este juego de Atari presentado en los arcades en el año 1985 manejamos al personaje más irritante del universo Warner, el Correcaminos, para ayudarle a escapar de su eterno perseguidor, Will E. Coyote.

El objetivo es llegar al final de la pantalla, sin morir de hambre en el camino, para lo que debemos detenernos a comer las semillas que encontraremos en el suelo. El coyote aprovechara estas paradas para intentar darnos caza, además de ayudarse todo el rato con sus absurdos artilugios ACME.

Para poner un poco más de salsa en esta alocada persecución, podemos ser atropellados constantemente por los vehículos que circulan por la carretera. La buena noticia es que dado que el Coyote sigue nuestra estela, si somos suficientemente hábiles, podemos hacer que los camiones aplasten al coyote, y ganar así unos metros de ventaja antes de que vuelva a la vida.

Todo ello animado con una alocada banda sonora, que te introducía totalmente en la cacería más larga y absurda de la historia de la animación con permiso de Tom y Jerry.

«Road Runner» es un juego para un jugador.

Como lo descubrí:

Ya estaba enganchado a la máquina arcade que había en los bajos de Gran Vía 55 en Madrid. Unos recreativos donde traían todo lo último, y con muebles originales. Cada semana cuando acudíamos al cine a ver una película de estreno, pasábamos antes por los salones a dejarnos unas monedas en los juegos más novedosos. Nada que ver que lo que podías encontrar en los barrios de la periferia.

De por sí soy muy fan del personaje de dibujos animados, pero además, todas las máquinas de Atari de esa época: Indiana Jones, Roadblasters, Super Sprint, Batman, tienen un sonido y un colorido inconfundible. No es que esta me gustara especialmente más que las otras, pero de las que fueron portadas al Commodore 64, yo creo que junto con Super Sprint, es la conversión más redonda.

En Junio de 1987 fue portada esta Commodore User que aún conservo. En los interiores venía el fantástico anuncio a doble página que os dejo más abajo, y como he comentado en otros artículos, ya desde ese día, era un no parar de preguntar en Centro Mail y en el Corte Inglés por el todas las semanas hasta conseguirlo.

Portada Commodore User Junio 1987 con el juego del correcaminos de Atari.

La jugabilidad es clavada a la máquina recreativa, y el sonido es de diez. A nivel gráfico, se queda un poco por detrás de la recreativa. Posteriormente cuando tuve un Atari ST, fue uno de los primeros juegos que me compré, y aunque a nivel gráfico mejoraba considerablemente, en el resto de los aspectos, esta versión no desmerece ni un ápice.

Lo cierto es que todas las versiones que yo he probado de este juego, salen muy bien paradas. La versión de NES es una maravilla, e incluso tiene una versión para Atari 2600, que es una proeza a nivel de exprimir los recursos de la máquina.

La versión de Commodore tiene un «pero», y es que es un juego multicarga. Aunque no es de los peores, rápidamente dejé el original de adorno en la estantería, para hacerme con una copia pirata en disco para terminar con el problema.

Un juego que os animo a probar, sobre todo si tenéis chiquillos en casa, siempre desde la versión disco, en vuestro ordenador Commodore 64, The C64 Maxi-Mini o el emulador de vuestra elección.

Video:

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta