Los mejores juegos de Commodore 64: Little Computer People

FacebookTwitterGoogle+Share

Little Computer People es un juego de Activision del año 1985

¡SERES CON FORMA HUMANA HAN SIDO ENCONTRADOS VIVIENDO DENTRO DE LOS ORDENADORES!

Descubren “Little Computer People” dentro de tu ordenador. Escriben cartas, bailan, juegan al ordenador y viven vidas activas y plenas.

Mucho antes que llegara el Tamagochi o los Sims ACTIVISION nos metió en nuestro ordenador pequeños personajes a los que podíamos cuidar y cotillear .

El programa parte de la premisa de que en nuestros ordenadores habitan unos diminutos seres entre los circuitos lógicos y el cableado, y que han estado siempre ahí, aunque no los hayamos visto hasta ahora.

Lo que el programa hace, es construir una vivienda donde los LCP se encontrarán super cómodos, y cuya pared frontal, será el cristal del nuestra pantalla, para que podamos ver cómo viven.

He dicho cristal totalmente adrede, ya que así era en las televisiones y monitores de la época, y por ello, cuando el LCP golpeé con sus nudillos la pantalla para llamar nuestra atención, el sonido es el mismo que si lo hiciéramos nosotros en una superficie de cristal.

Al arrancar el juego aparecerá una agenda en la cual debemos consignar la fecha (no podéis pasar del año 2000)

El carácter del LCP es generado al azar por el ordenador y no hay dos iguales.

El nombre del LCP es elegido al azar entre una lista de 256 nombres.

Una vez hecho esto, conoceremos al habitante de nuestra casa, y nuestra misión es intentar que viva en ella de la mejor manera posible.

Para ello tenemos que satisfacer sus necesidades básicas, como la comida y bebida, pero también podemos hacerle regalos, principalmente libros y discos.

También podemos interactuar con él mediante el teclado de nuestro Commodore 64, y en las distintas actividades en la que podemos hacerlo, es dónde radica la diferencia entre la versión de cinta y disco, siendo lógicamente en la primera mucho más limitada.

Atajos de teclado de LCP

CTRL  F  (Food)Deja comida en la puerta.
CTRL  W  (Agua)Rellena un poco el tanque de agua.
CTRL  A  (Alarma)Activa la alarma del despertador.
CTRL  D  (Comida para el perro)Entrega comida para el perro. El LCP la almacenará o se la dará a su mascota.
CTRL  C  (Llamada)Llaman al LCP por teléfono.
CTRL  P  (Caricias)Proporciona un masaje al LCP cuando está sentado en el sillón .
CTRL  R  (Disco)Regala un disco al LCP.
CTRL  B  (Libro)Regala un libro al LCP.

También podemos hablar con él usando el teclado, aunque los LCP sólo hablan Inglés, y hay que ser educado con ellos, y comenzar las frases siempre con “Please”.

La versión de disco de LCP

Lo que os he explicado anteriormente, es a grandes rasgos lo que podemos hacer con nuestra LCP en la versión de cinta, pero en la versión de disco de la casa virtual, podemos jugar con nuestro habitante a varios juegos de cartas. Para jugar con él, basta con decirte “Please, play poker” y podremos elegir entre tres juegos diferentes. Cómo hacerlo es bastante intuitivo, incluso sin las instrucciones del juego.

Esto es lo que hace LCP, que no es poco. No hay condiciones en las que ganemos o perdamos el juego (no se si se puede matar al LCP de hambre).

Es muy agradable de ver, yo muchos días lo dejo puesto mientras estoy en la oficina, de fondo en el emulador.

Toda tu familia puede cotillear a la vez lo que hace el “Little Computer People.

Los mejores juegos de Commodore 64: Little Computer People

Como lo descubrí:

Yo era un absoluto fan de los juegos de Activision, y seguidor de David Crane (Pitfall, Ghostbusters) y cuando conocí la idea por revistas inglesas, intenté hacerme con él de manera legal, pero fue imposible en el momento de su lanzamiento en U.K, así que recurrí al rastro de Madrid para obtener las llaves de mi casa virtual. Abajo os dejo unas fotos del “manual” pirata.

El juego se vendió bastante bien,  recibió las mejores críticas y ganó varios premios gracias a su tremenda originalidad y su cuidado aspecto técnico. El creador de los Sims ha reconocido en alguna entrevista que una de sus inspiraciones al diseñar los Sims fue este LCP de Activision.

Si os apetece dar cobijo a esta persona habitual, en el C64 Mini podéis hacerlo sin problema siempre y cuando tengáis un teclado conectado, ya que hacerlo con el teclado virtual sería complicadísimo, si no imposible..

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Manual pirata de LCP
Manual pirata de LCP
Este ha sido mi manual de Little Computer People durante muchos años

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario