Los mejores juegos de Commodore 64: La ley del oeste

FacebookTwitterGoogle+Share

La ley del oeste es un juego de Accolade del año 1985.

Si siempre quisisteis llevar una correa con seis balas, un alfiler con una estrella prendida en tu pecho, cerillas para realizar hazañas como Bat Masterson o Wyatt Earp, entonces la Ley del Oeste es tu elección. Olvida los disparos calle abajo en la calle principal. Es el año 1870 y tu eres el sheriff de Gold Gunch. Tu no podrás sobrevivir a una rafaga en el camino si en cada situación comprometida alguno de los pistoleros por un momento es demasiado rápido. Por eso usa las calles astutamente y trata de averiguar el “mal revolver””mal disparo” de estos personajes. También debes de conservar los locales alegres. El salón, el chico e incluso a tu propio sustituto. Todas son reglas que debes respetar si quieres estar vivo a media noche.

Un juego de aventuras / respuestas seleccionables que nos hará sentirnos como Clint Eastwood.

Si eres un milennial me matas por recomendarte este juego. No le vas a ver ninguna gracia. Sin embargo si disfrutabas con los duelos dialécticos en los juegos de Indiana Jones de Lucas, no tengo duda de que la Ley del Oeste te gustará.

Porque el concepto es tan simple como hacer cumplir la ley en un pueblo del Oeste, enfrentándonos con distintos personajes conversando con ellos. Aunque obviamente también podemos dispararlos.

La “pinta” del personaje, así como el rumbo que tome la conversación será lo que nos incline por zanjar el encuentro conversando o metiéndoles un balazo.

Para no ponerlo fácil, personajes con pinta de auténticos forajidos, resultan ser unos pusilánimes cuando les plantas cara, y otros aparentemente inofensivos desenfundan de repente.

Las conversaciones con los otros personajes son al más puro estilo Lucas. El personaje habla, y nosotros tendremos que escoger entre cuatro respuestas. En función de lo que digamos, los tiros irán por un lado u otro, nunca mejor dicho.

Law of the West es un juego para un jugador.

 

Pantalla de carga law of the west para c64

Como lo descubrí:

Pues en una revista que compraba entonces, la Input Commodore, vi el anuncio a toda página que os dejo abajo del post, y me picó la curiosidad.

Ahora se ve super tosco y simple, pero la tarde que lo probé con mi amigo Dani, teníamos los ojos como platos, viendo aquello.

Al querer probarlo de nuevo para redactar estas lineas, me ha sido imposible encontrar la versión de disco en Castellano, y por tanto probarlo en el C64 Mini.

Sólo he encontrado la versión de cinta. La conclusión a la que llego, es que quizás  nunca salió en disco en nuestro país.

De hecho, probando esa versión veo que hay cadenas de texto sin traducir, por ejemplo cuando nos matan. Puede que fuera por falta de memoria, falta de experiencia de quienes lo tradujeron, prisa por sacarlo, o un coctel de todo ello.

Además jugando con el emulador, a veces las secuencias de pregunta / respuesta no tenían ningún sentido en esta versión de cinta. Esto último debe de ser algún problema con el Vice de Xbox que es con el emulador que lo he probado.

La versión de disco en Inglés es de doble disco, algo que como sabréis tampoco casa muy bien con el C64 Mini.

Conclusión: Si os apetece pasar un buen rato, sintiéndonos como Clint Eastwood en “Sin Perdón”, con esta “Ley del Oeste” lo mejor es jugarlo en vuestro emulador favorito en Inglés si sois capaces.

Si no, pues intentadlo con la versión de cinta en Castellano a ver que tal lo veis.

Video:

En este ocasión no os voy a dejar un video. La gracia de La Ley del Oeste para Commodore 64 es jugarlo vosotros mismos. Siempre podéis googlear aunque casi todos los videos colgados en YouTube son de la versión Inglesa.

Curiosidad:

The Law of The West tuvo una versión para Famicom con textos en Japonés, siendo uno de los escasos juegos que todavía no ha recibido una traducción por parte de la comunidad. No obstante los gráficos son bastante peores, y según he leído en algún foro, la jugabilidad ni se acerca a la de esta versión.

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Anuncio del juego en la revista Input Commodore 64
Anuncio del juego en la revista Input Commodore 64

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario