Los mejores juegos de Commodore 64: Leader Board

FacebookTwitterShare

Leader Board es un juego de Access Software del año 1986.

Bienvenido al maravilloso mundo del Golf profesional con LEADER BOARD. Con unos sorprendentes gráficos en 3D. los jugadores se enfrentarán a distintos campos de Golf de 18 hoyos cada uno, en los que necesitarán de toda su Concentración, Estrategia y Control para terminar el recorrido bajo par Sin lugar a dudas el juego de Golf más realista del mercado, LEADER BOARD es un simulador que te da la auténtica perspectiva de un campo de Golf.

Tres niveles de juego de «AMATEUR» a PROFESIONAL.

A pesar de que el golf no es un deporte que atraiga tantas masas como el baloncesto o el fútbol, lo cierto es que los videojuegos de golf han gozado siempre de muy buena salud desde los comienzos en la Videopac o la Atari 2600.

Pero no tengo dudas en afirmar que Leader Board es el videojuego que populariza totalmente la recreación del deporte real en las pantallas de las televisiones. Y lo más importante, sienta las bases de cómo serán los juegos de golf hasta nuestros días.

La perspectiva de la vista del jugador desde detrás, y el sistema de apuntar y golpear la bola con el palo, sigue vigente todavía en la actualidad.

Leader Board ofrecia una selección de cuatro campos diferentes de distinta dificultad (todos de 18 hoyos), donde no había búnkeres a los que enfrentarse, pero si algunos drives muy difíciles entre lagos, a veces teniendo que aterrizar en pequeñas islas a mitad de camino para llegar al green.

Hay tres modos; novato, aficionado y profesional. En el modo novato el jugador tiene que seleccionar el palo y luego elegir la dirección y la fuerza del tiro solamente.

En el amateur tienes que controlar el «snap» que nunca supe lo que era, pero hacía que el tiro se desviara a izquierda o derecha.

El profesional conserva la dificultad del amateur y la aumenta con el viento.

Aunque no tiene las complicaciones de otros juegos de golf, quizás en su simpleza está su encanto. La animación del jugador era muy detallada, y el sonido del palo golpeando la bola o de esta al caer al agua es perfecto.

Leader Board es un juego para uno o dos jugadores.

Como lo descubrí:

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el anuncio de contraportada de la revista Input Commodore número 12 que aún conservo. Leed el anuncio que se curraron los de Erbe y no me digáis que no dan ganas de salir corriendo a Mail Soft a comprarlo.

Anuncio Leader Board C64 en revista Input Commodore
Revista Input Commodore número 12

Leader Board no me defraudo. Posiblemente es el juego al que más horas echamos jugando en casa de mi amigo Dani. Erbe afirmaba en la publicidad que el juego haría historia, y no se equivocaron.

Fue un super éxito de ventas, con varias secuelas, en multitud de ordenadores y consolas. Recuerdo con especial cariño el de Master System.

Sigue siendo divertido de jugar hoy en día, y aunque el tiempo que tarda en generar los gráficos en pantalla pueda exasperar a los más impacientes, si lo situamos en el contexto de la época, estaréis de acuerdo conmigo en el Leader Board fue uno de los mejores juegos del Commodore 64.

Video:

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta