Los mejores juegos de Commodore 64: James Bond – The Living Daylights.

FacebookTwitterGoogle+Share

The Living Daylights es un juego de Domark del año 1987

Como James Bond, debes abrirte camino a través de los ocho niveles antes de enfrentarte por fin cara a cara con el malvado traficante de armas, Brad Whittaker. El general Koskov, el agente de la KGB rusa, ayuda a Bond en su aventura, vigílalo de cerca, ¡puede ser traicionero! Una vez que las fuerzas de Whittaker sean destruidas, tu misión estará cumplida y la bella Kara será tuya.

Basado en la película de James Bond “The Living Daylights”, en la que Timothy Dalton desempeñó el famoso papel nos llega este juego.

A través ocho niveles, que se supone que muestran escenas de la película, tratas de controlar a Bond a través de un paisaje que se desplaza de derecha a izquierda, en el que todo tipo de villanos se esconden y quieren hacer que él respire su último aliento.

Por supuesto, Bond puede devolver el fuego, pero no debes de tener cuidado de no alcanzar a ninguna persona inocente, ya que esto significa que esto restará puntos.

Además de la Walter PPK, que siempre llevas encima, Bond puede escoger un armas adicionales como Bazooka, granadas, aparato de visión nocturna, casco, cigarrillos,  etc., del arsenal de “Q” al concluir con éxito cada misión.

Como lo descubrí:

Ya os he comentado alguna vez que por entonces compraba la revista Computer & Videogames inglesa. No os podéis imaginar la cobertura que tuvo este juego en dicha revista.

Dedicaron un dossier especial a este juego, antes del lanzamiento, cosa que hicieron con muy pocos títulos. El que lo hicieran antes del lanzamiento del juego, y no después me hace sospechar que Domark sacó la chequera.

Como anécdota curiosa, en el artículo dicen que se están desarrollando dos juegos, uno para ordenadores, y otro para salones recreativos, que no llegó a salir y del que no he podido encontrar ninguna información.

Lo que no recuerdo si he contado en anteriores entradas, es que soy un fanático de James Bond, no sólo de las películas (a excepción de Spectre), sino de los libros y casi todos los juegos. Yo creo que tengo todos los juegos de 007 originales en uno u otro sistema. Este no iba a ser menos y me lo compre en cuanto tuve oportunidad.

El juego tuvo buena puntuación en la C&VG, pero a pesar de que Domark pudo dar un empujoncito a las notas, el juego no me defraudo en absoluto.

Es posiblemente el mejor juego de 007 para Commodore, eso sí, necesitas un tiempo para adaptarte al control que es un poco raro.

Con la palanca del joystick manejamos la mirilla para apuntar y disparar a nuestros enemigos, al estilo de “Cabal”, pero si llevamos la mirilla al extremo derecho de la pantalla, James Bond comenzará a correr en esa dirección.

Para saltar hemos usar las diagonales. Si no lo hacemos James tropezara con diversos obstáculos esparcidos por el camino. Es un poco lioso al principio, pero si le dais unos minutos, encontraréis un juego muy adictivo.

Funciona con el port 2 del mando, así que podéis usarlo sin problema en el C64 Mini. No obstante con el nuevo firmware, ya podéis usar juegos que requieran el joystick el port 1, renombrando el fichero así: nombre-de-juego_J1.d64

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario