Los mejores juegos de Commodore 64: Fight Night

FacebookTwitterShare

Fight Night es un juego de US Gold del año 1985.

¡Es hora de medir tus agallas! ¿Eres un hombre o un cobarde?

Con esta frase tan retadora, se nos presentaba el que para mi, es el mejor juego de boxeo del Commodore 64, aunque quizás estaría más cerca del género arcade que de simulación.

Un juego que fue una de las sensaciones a nivel gráfico de ese año aunque ahora cueste verlo así. No os perdáis la maravillosa pantalla de carga con Ronald Reagan y Margaret Thatcher acudiendo al evento.

U.S GOLD nos trae en Fight Night un estilo de juego similar a Punch Out, pero en este caso vemos a los púgiles de cuerpo entero. Al igual que ocurre en el juego de Nintendo, los personajes son caricaturas y no pretende ser un simulador serio del deporte del boxeo, sino un divertido arcade de mamporros.

Comenzamos peleando contra Dip Stick un cretino que parece salido de la revancha de los novatos, y cuyo ataque especial es morderte las pelotas.

Después lucharemos contra Kid Castro, una mofa del dictador Cubano, y así hasta cinco oponentes diferentes, cada uno con su propio estilo de pelea, y sus propios trucos sucios.

Otra peculiaridad de Fight Night es que no sólo tenemos el campeonato, sino que ofrece varios modos adicionales de juego. Además del evento principal, que es el juego «arcade», tenemos sparring, entrenamiento y construcción de nuestro propio boxeador.

Podemos diseñar boxeadores auténticamente disparatados con las partes del cuerpo de los seis púgiles, y darles características de pegada y aguante específicas, para luego usarlos como nuestro jugador o pelear contra ellos.

Si además jugamos en la versión de disco del juego, tenemos una quinta opción que es la de torneo, donde podemos jugar a dos jugadores enfrentando a varios boxeadores entre sí en un todos contra todos.

«Fight Night» es un juego para uno o dos jugadores.

Como lo descubrí:

Una imagen vale más que mil palabras. Este es el anuncio de la Computer & VideoGames que aún conservo.

Aunque a los «espectruneros» esto les haga llorar los ojos, en el Commodore 64, U.S Gold normalmente era sinónimo de calidad y yo me intentaba hacer con todos sus juegos. Además este juego venía firmado por Sydney, creadores del B.C Quest for Tyres, otro de mis favoritos en Coleco y Commodore y que os traeré en otra entrada.

Anuncio de Figh Night para C64

Un juego que os animo a probar, sobre todo si tenéis chiquillos en casa, siempre desde la versión disco, en vuestro ordenador Commodore 64, The C64 Maxi-Mini o el emulador de vuestra elección.

Video:

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

PUBLICIDAD

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta