Los mejores juegos de Commodore 64: Bangkok Knights

FacebookTwitterGoogle+Share

Bangkok Knights es un juego de System 3 del año 1987

Partiendo de tu propia aldea, tendrás que luchar por la victoria, enfrentándote a todos los que vengan, hasta llegar a la ciudad de Bangkok.
Sólo aquí tendrás derecho a entrar en el estadio Lumpini y luchar contra los poderosos Caballeros de Bangkok..

Bangkok Knights celebra el arte del boxeo de Muay Thai y fue uno de los primeros juegos de lucha en ofrecer personajes grandes y detallados en la pantalla

Si no te criaste con el Commodore 64, y has llegado recientemente a esta plataforma, quizás te has sentido tentado de probar Street Fighter II y te hayan llorado los ojos.

No te preocupes, no está todo perdido. Hubo buenos juegos de lucha en el Commodore 64. Te traigo uno de los mejores en esta entrada: Bangkok Knights.

El juego viene de la mano de System 3, creadores de la saga Last Ninja y Vendetta. No hicieron un juego malo para el Commodore.

Con unos gráficos enormes, con un nivel de detalle increíble, como puedes ver en las imágenes, en este juego nos abrimos camino desde nuestra aldea a la tumultuosa ciudad de Bangkok participando en combates para alcanzar la gloria.

Como lo descubrí:

Siempre comento que por entonces compraba la revista Computer & Videogames y Zzap inglesas. No recuerdo la puntuación en la C+VG pero en la Zzap 64 le dieron un 90%.

No hizo falta mucho más para convencerme, además ya entonces System 3 se había ganado la justa fama de ser una compañía que hacía productos de mucha calidad.

Sin embargo, no fuí capaz de encontrarlo en ese momento en Centro Mail, y tuve que acudir a la vía Sparrow para conseguirlo.

Es más, creo que es el único título que os he traído hasta ahora que jamás he tenido ni una sola vez en versión original, ni entonces, ni posteriormente cuando me he dedicado a recuperar algunos de mis juegos favoritos del C64 en cintas originales.

El juego a nivel gráfico es una pasada, y en el aspecto sonoro tenía detrás a Rob Hubbard uno de los mejores músicos de los que trabajaron con el Commodore 64. En la banda sonora de este juego tuvo cierta inspiración en la canción “Eye of the Tiger”, pero se lo podemos perdonar.

En cuanto a los movimientos, es un poco difícil acostumbrarse a el, ya que es uno de esos juegos de 8-bits en los que los golpes los ejecutamos dejando el botón FIRE pulsado, y moviendo el mando.

Ahora bien, estos de System 3 eran tan cracks, que incluyeron un modo de control alternativo, por si vuestro mando no era de los mejores. Algo que es normal en juegos modernos, pero totalmente revolucionario en la época.

Os invito a probarlo, seguro que lo disfrutais. Os dejo un link al manual de instrucciones, y otro de descarga del juego.

Funciona con el port 2 del mando, así que podéis usarlo sin problema en el C64 Mini. No obstante con el nuevo firmware, ya podéis usar juegos que requieran el joystick el port 1, renombrando el fichero así: nombre-de-juego_J1.d64

Video:

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario