Los mejores juegos de Commodore 64: Aliens de Activision.

FacebookTwitterShare

Aliens es un juego de Activision del año 1986.

Hay lugares en el Universo a los que nunca irías por voluntad propia… pero las pesadillas regresan y la única manera de deshacerse de ellas es volver a LV-426 y enfrentarlas.

Para volver a experimentar el horror. Para dominar el miedo. Y esta vez… para ganar. Esta es su oportunidad de vivir la emoción y la acción de la película «Aliens» una vez más.

Desde el desembarco original de la nave de lanzamiento hasta la lucha final con la Reina Madre, las seis secuencias de juego diferentes ponen el destino de Newt y de los marines coloniales en tus manos. . . .

https://www.c64-wiki.com/wiki/Aliens_(Activision)

Esta vez os traigo el juego bueno de Aliens para Commodore 64, desarrollado para el mercado Estadounidense, y totalmente diferente del que podíamos comprar aquí.

Se trata de un juego de disco, aunque posteriormente se lanzaría en cinta y en algunos países de Europa con la coletilla «US Version».

No es que la versión del juego de Electric Dreams fuera un mal juego. De hecho, analizado en la distancia incluso puede ser mejor que este, y desde luego sentó las bases para muchos juegos modernos.

Pero a nivel gráfico esta versión de Activision de la segunda entrega de la saga Alien es espectacular, y eso era lo que nos ganaba de pequeños.

Aunque la prensa de la época nos lo presenta como un juego de arcade, lo cierto es que lo que Activision nos entrega aquí son seis minijuegos ambientados en la película, que pueden jugarse de manera independiente si tenemos las claves correspondientes, unidos por unas atractivas secuencias de corte.

El juego tiene el estilo inconfundible de la Activision de la época. Diseñado entre otros por Steve Cartwright, autor de algunos de los mayores éxitos de la compañía para Atari 2600.

Ya nada más empezar el juego nos encontramos con una pantalla en la que tenemos que identificar correctamente distintos objetos del equipamiento de los marines espaciales, sin que esto luego tenga ninguna repercusión posteriormente en el juego.

Esto recuerda sin duda al comienzo del juego Hacker, también diseñado por Cartwright, y la primera fase donde tenemos que conseguir que nuestra nave pase por un camino de anillos de energía, es muy parecida al juego Master of the Lamps de Activision.

Una vez superada esta fase y habiendo aparcado nuestra nave, somos descubiertos por los Aliens, y tenemos que volver a ella con al menos un miembro del equipo sano y salvo.

En la tercera fase debemos de contener a los Aliens con un lanzallamas mientras las otras personas tratan de buscar refugio. Si no logras destruir a todos los alienígenas, ellos abducirán a los humanos. Si la última persona es secuestrada antes de que la puerta se abra, se pierde el nivel.

La siguiente fase es la más confusa del juego, no se si describirla como un comecocos o un puzzle y lo cierto es que nunca he sido capaz de superarla, y he tenido que tirar de códigos para alcanzar el siguiente nivel.

En la penúltima fase Newt es capturado por la Reina Alien. Como Ripley tienes que rescatarle pero sólo quedan 17 minutos antes de que todo explote.

Así que necesitas encontrar a Newt, matar a los extraterrestres en el camino y recordar el camino de regreso. El localizador de alcance en la esquina superior derecha de la pantalla muestra la distancia a Newt. Todo ello con munición limitada.

La reina Alien
La fase final. El enfrentamiento con la reina.

Finalmente, al igual que ocurre en la película, tenemos que aniquilar a la reina de los Aliens en una secuencia puramente arcade.

Activision’s Aliens es un juego para un jugador.

Como lo descubrí:

La piratería es nutritiva. Como he comentado en otras entradas mi amigo Pepito tenía la unidad de disco 1541 y un camello que le surtía de todas las novedades del mundo, en versión disco, con los correspondientes cracks que incluian trainers de vidas infinitas y saltar niveles, lo que nos permitió ver el juego entero sin superar la cuarta fase.

Jamás he visto la caja de este juego, ni publicidad del mismo hasta el momento de escribir este post. Sin embargo jamás he dejado de recordarlo como uno de los juegos más impresionantes del Commodore 64.

Revisitando Aliens ahora en mi nuevo The C64, he de admitir que no es para tanto, aunque sigo pensando que tienes que probarlo, si te interesa el Commodore 64 y sus videojuegos.

Video:

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.


Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta