2018 nos podría traer un nuevo clon de la Game Boy Advance: Digiretroboy

FacebookTwitterGoogle+Share

La Nintendo Game Boy Advance es uno de mis consolas favoritas. Las acumulo compulsivamente, como me pasaba hace años con las Atari 2600. Lo hago porque pienso que si algún día desaparecen todas las GBA del planeta, yo podré seguir jugando con las mías hasta que me muera. No contento con eso, también compro y pruebo los distintos clones que van saliendo.

Así que no me preguntéis cómo, he llegado a una web donde anuncian un nuevo clon de GBA para el 2018 llamado DIGIRETROBOY 2018. Lo importante de la noticia es que este clon admite los juegos originales de Nintendo GBA, algo que sólo hace la REvo K101, por lo que hay esperanza de que se trate de un clon FPGA. Dicho de otro modo, diseño aparte, corre los juegos exactamente igual que vuestra GBA original.

Como podéis ver en las imágenes el diseño es una preciosidad. Va acompañada de un cartucho flash, como la REvo, así que os ahorráis el comprar un Everdrive, y gracias a el, según prometen en la página web podéis jugar con ROMS de GBC / GB / NES / SMS / GG / PCE ROMS.

Supongo que esto lo hará gracias a los emuladores para GBA que existen desde hace una década y que van metiendo en todos estos cacharros. De ser así, descartad PC Engine porque va muy mal.

Estaré atento a esta web, e intentaré comprarla cuando salga y contaros mis impresiones.

Consola Digiretroboy

Consola Digiretroboy

Consola Digiretroboy

Una respuesta a “2018 nos podría traer un nuevo clon de la Game Boy Advance: Digiretroboy”

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.