Juegos Commodore 64 Mini: World Games

FacebookTwitterGoogle+Share

World Games es un juego de Epyx del año 1986.

Epyx cierra su saga de juegos de eventos deportivos con esta cinta que nos propone viajar a través del globo para participar en pruebas emblemáticas de cada país. ¿Realmente en Canadá son aficionados a las carreras rodando troncos sobre el agua?

World Games es un juego para uno o dos jugadores simultáneos (alternativos en algunas pruebas).

Viaja por el mundo para competir en ocho deportes glamurosos e inusuales. Esquía en pistas de slalom en Chamonix, lanza un cáber en las colinas de Escocia, patina y salta sobre barriles en Alemania, levanta pesas en la Unión Soviética, compite con luchadores de sumo de 180 kg en Japón, lánzate al agua tirándote por un acantilado en Acapulco, mantén el equilibrio sobre troncos en Canadá y monta toros en los Estados Unidos de América.

Como lo recibimos en su época:

 

Mi favorito después de California Games. Se que este juego puede tener mala fama entre jugadores más “jóvenes” que yo. Esto es debido a que las versiones de consola son terribles.

Por raro que parezca los gráficos y los movimientos de la versión de Commodore 64 son mucho mejores que los de Nintendo NES. Tampoco ayudan versiones poco afortunadas de otros ordenadores de 8 bits.

Pero al igual que los anteriores “games” de Epyx, el juego nos dio horas y horas de diversión. Obtuvo las notas más altas posibles (98% en Zzap64) y al menos en Commodore fue otro top ventas. Aunque imagino que en el resto de sistemas también, a juzgar por la cantidad de cintas de este juego que me he encontrado para MSX y Spectrum a lo largo de los años.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario