Juegos Commodore 64 Mini: Winter Games

FacebookTwitterGoogle+Share

Winter Games es un juego de Epyx del año 1986.

A la estela de la moda de los juegos de pruebas deportivas, abierta por Track & Field, había que explotar el filón y Epyx lo hizo muy bien haciéndonos competir en cualquier escenario que lo permitiese, y la nieve no iba a ser una excepción .

Winter Games es un juego para uno o dos jugadores simultáneos.

Experimenta ocho eventos deportivos de invierno: salto de esquí, bobsled, patinaje artístico, patinaje libre, saltos aéreos, patinaje de velocidad y biatlón (esquí y tiro al blanco). Práctica primero cada evento para mejorar sus habilidades, después, elije tu nombre, país y deja que los juegos comiencen. Intenta ganar la medalla de oro en cada evento, el segundo puesto obtendrá la medalla de plata y el tercero la de bronce.

Como lo recibimos en su época:

Tras el éxito de Summer Games Epyx no podía dejar escapar el chollo, y aunque repitiendo la fórmula, dio un giro de 180 grados al llevarnos a los deportes de invierno para machacar teclas.

Summer Games II fue tan bueno, que nos faltó tiempo de ir a comprarlo. No solo eso. Aunque las cifras de ventas de la época de los ordenadores de 8bits son un poco nebulosas, se cree que Winter Games  es uno de los juegos que más copias vendió para Commodore 64.

Fue portado a muchos otros sistemas, como todos los juegos de Epyx, aunque algunas conversiones para otros ordenadores dejan mucho que desear.

Aunque mi favorito es California Games, creo que técnicamente, Winter Games es el más logrado de la saga, y el que más aguanta el tipo al día de hoy. Si tuviera que recomendaros uno de los juegos deportivos de Epyx incluidos en el C64 mini para comenzar, os diría que lo hagáis con este.

Eso sí, tened cuidado, el joystick Competition Pro es un poco endeble y la prueba de skating es una auténtica revienta mandos.

 

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario