
Who Dares Wins II es un juego de Alligata del año 1985.
Who Dares Wins II es un juego de arcade que copiaba descaradamente a Commando, pero es una de las raras veces en las que el imitador es tan divertido como el original.
Who Dares Wins II es un juego para un sólo jugador.
Armado desde un principio con un rifle automático y cinco granadas, introdúcete en el territorio ocupado enemigo donde los batallones del enemigo están atrincherados. Rescata a los prisioneros de tus propias fuerzas patrióticas. Lucha a través de las guarniciones del enemigo, reclamando territorios a medida que avanzas. Tus granadas se reponen con las cajas de municiones que encontrarás en el camino.
Como lo recibimos en su época:
Cuando Who Dares Wins hizo su aparición en el mercado, recuerdo perfectamente que me pareció un insulto hacia Commando. Lo copiaba sin tapujos, y como los gráficos eran claramente inferiores, no daban ganas ningunas de comprarlo.
Pero la distribución pirata hizo que Who Dares Wins, al igual que otros muchos juegos llegara a los usuarios sin quererlo, mediante recopilaciones de juegos en cinta o disco.
Y mira por donde, resultó que Who Dares Wins es un juego muy muy bueno. Vale que los gráficos no son tan atractivos como los de Commando pero el juego es igual de adictivo, y curiosamente, a largo plazo, es más jugable que este, ya que es más largo.
Como Who Dares Wins acabó vendiéndose bastante bien, la segunda parte tenía el terreno abonado. Este sí le compré, y no me defraudó. Más de lo mismo, de acuerdo, pero eso no es malo si el resultado te divierte unas horas.
Video:
Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games
¿Quieres comprar The C64?
Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.
Es mi juego favorito, se puede acabar fácilmente. Tiene algo que lo hace especial.
Si, uno de los míos también. Al principio los gráficos dan como un poco de grima, pero a mi, al final me gustaba más que Commando.
Saludos desde Atariteca!
Nosotros hicimos una reseña sobre este mismo juego, para Atari 8-bits: https://atariteca.net.pe/who-dares-wins-ii-para-atari/
Como verás, no era ni la mitad de divertido que su par para C64.
No lo conocía, pero pinta peor. De todos modos, mi gran espina clavada es haber tenido un ordenador Atari. Pasé de la Atari 2600 al C64 y luego si compré una consola XEGS pero sólo tengo los juegos de cartucho. Si conozco muchos juegos por revistas de la época, y ahora los estoy visitando gracias a la emulación, pero voy sobre todo a juegos que no haya en C64, que son muy pocos, o a por los que se que tienen alguna diferencia clara con la versión de Commodore como es el Pitfall II. Muchas gracias por comentar. Aquí tienes un fan de Atariteca.