Juegos Commodore 64 Mini: Uridium

FacebookTwitterGoogle+Share

Uridium es un juego de Hewson del año 1986.

Uridium es un juego de naves, con un ritmo frenético, y uno de los más populares entre los usuarios de Commodore 64. Flipé en colores cuando lo vi, y me dio horas y horas de diversión. Fue un bombazo que se portó a otros muchos sistemas.

Uridium es un juego para 1 o 2 jugadores (alternativos).

Destruye 15 superacorazados utilizando tu caza espacial. Ataca a los cazas enemigos y a continuación neutraliza las defensas de la superficie antes de aterrizar en la pista principal. Mantén la calma para conseguir una gran puntuación de bonificaciones antes de que el contador llegue a cero o pulses SALIR. Al volver a despegar, haz estallar cualquier objetivo restante de la superficie mientras que el superacorazado se vaporiza.

Como lo recibimos en su época:

Para mi Uridium es el mejor juego de naves del Commodore 64.

Hay otros muy buenos como Delta, o las versiones de Terra Cresta o R-Type, pero este es mi favorito. A lo mejor porque creo que fue el primero con este nivel de calidad, además no copia a ninguna máquina recreativa.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

 

Review en Zzap

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.