Juegos Commodore 64 Mini: Uchi Mata

FacebookTwitterGoogle+Share

Uchi Mata es un juego de Alternative Software Ltd. del año 1986.

Uchi Mata es un simulador de judo, que intentó hacerlo lo mejor que pudo.

Uchi Mata es un juego para uno o dos jugadores.

El judo es un arte japonés antiguo y sutil de combate sin armas. Esencialmente, el judo es el arte de agarrar o derribar a tu oponente. Los puñetazos, las patadas, y similares no están permitidos. En el judo, se busca una apertura para explorar. Utilizando el judo, es posible derribar a un oponente mucho más pesado y fuerte. Cada derribo es una compleja combinación de movimientos exactos que tu realizas en el controlador del videojuego.

Como lo recibimos en su época:

Uchi-Mata para Commodore 64 no es ni de lejos el peor juego de Commodore 64 incluido en la recopilación. Sin embargo al menos en España su versión de C64 no es que fuera un superventas precisamente.

El juego tuvo (y tiene) varios problemas. El primero es la terrible mala fama que tiene su versión de Spectrum. Y cómo los usuarios del C64 íbamos a remolque de los resultados de ventas del Sinclair, a Uchi-Mata la mala prensa le precedía.

El otro problema era la piratería. Para jugar bien a Uchi-Mata hace falta el manual de instrucciones, y dedicarle un tiempo a aprender a manejar las combinaciones del joystick para poder hacer todas las llaves.

Si no lo hacemos así, el juego puede resultar frustrante y perderemos el interés en él enseguida.

Por si fuera poco “The Way of the Exploding Fist” había puesto el listón muy alto en lo que a juegos de artes marciales se refiere.

Uchi Mata en esta versión merece al menos el beneficio de la duda, y que lo probéis (antes leeros las instrucciones) si os gustan los juegos de artes marciales.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.