Juegos Commodore 64 Mini: Thing on a Spring

FacebookTwitterGoogle+Share

Thing on a Spring es un juego de Gremlins Graphics del año 1985.

Un juego de plataformas más, aunque en este caso el protagonista es un muelle.

Thing on a Spring es un juego para un jugador.

El duende malvado está causando el caos, lanzando hechizos y desterrando tesoros a su fábrica subterránea. Recoge nueve piezas del rompecabezas para adivinar la pista y derrotarlo. Hay trampas, guardias y espíritus malignos que deberás evitar. Intenta detectar los cinco interruptores escondidos que necesitarás para explorar el complejo en su totalidad. Todo lo que necesitas para continuar es aceite para tu muelle.

Como lo recibimos en su época:

El juego venía precedido de mucha fama en Inglaterra, donde fue otro top seller de Gremlin. Curiosamente, aunque el juego en conjunto es bueno, fue la magnífica banda sonora de Rob Hubbard, que es el John Williams de los juegos de Commodore 64, la que hizo que este juego tuviera puntuaciones tan altas en las  revistas Inglesas.

Otro punto diferencial es el personaje. La verdad es que el sprite del muelle es entrañable, y los movimientos van acorde con lo peculiar del personaje.

Luego, el desarrollo del juego en sí, es un plataformas, más en la línea de un Manic Miner, que como concebimos un juego de plataformas hoy en día.

Como podéis ver, los gráficos no son gran cosa. El juego ha envejecido regular.

Se que estoy muy pesado con esto, pero la selección de juegos del C64 mini no es ni de lejos la mejor posible. Va muy lastrada por ser juegos Ingleses en su mayoría, y además de unas compañías muy concretas como Gremlin.

Ya he visto algunos videos en You Tube haciendo reviews del C64 mini, en los que los youtubers eran Canadienses y Americanos, y estaban flipando con la selección, ya que no conocían muchos de los juegos.

A diferencia de los que pasaba con el ZX Spectrum, muchas de las joyas del Commodore 64 venían de la mano de U.S Gold, Activision, Data Soft y tendréis que descubrirlas por vosotros mismos. Pero eso forma parte de la diversión ¿no?

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario