Juegos Commodore 64 Mini: Temple of Apshai Trilogy

FacebookTwitterGoogle+Share

Temple of Apshai Trilogy es un juego de Epyx del año 1985.

Temple of Apshai Trilogy es un juego de aventuras, RPG. Su primera entrega es uno de los primeros juegos de RPG creados para computadora.

Temple of Apshai Trilogy es un juego para 1 jugador.

Crea un personaje, compra tu equipo, entra en la mazmorra y prepárate para la aventura. Explora y lucha adentrándote en el camino que conduce a tesoros ocultos y objetos mágicos. Adquiere experiencia, cura tus heridas, recupérate del cansancio y sobrevive para alcanzar el siguiente nivel.

Temple of Apshai Trilogy Temple of Apshai Trilogy Temple of Apshai Trilogy Temple of Apshai Trilogy

Como lo recibimos en su época:

Prácticamente nadie tuvo este juego en España, sin embargo yo lo tuve original hasta el año pasado cuando se lo regalé a los muchachos de Retro entre amigos. ¿cuál fue el motivo?

Bien, Temple of Apshai Trilogy es un juego que se comercializó mayormente  en disco, aunque existe una versión en cinta. Si ya éramos pocos los usuarios de  Commodore 64 en relación a los de ZX Spectrum, ya con unidad de disco eran cuatro gatos.

Yo adquirí la unidad de disco algunos años después de comprar el C64, y este juego curiosamente me lo regalaron al comprar la unidad.

Temple of Apshai es un juego original del año 1979 para TRS-80 y Commodore PET. Fue un éxito de ventas absoluto, asentando los cimientos del género, y recibiendo varias secuelas.

Lo que conocimos en el C64 es una recopilación remasterizada de los juegos originales. Yo apenas lo jugué ya que era un género que no me atraía nada entonces (tampoco ahora) y tiene el hándicap de que el teclado es imprescindible para mover el personaje.

Creo que es muy interesante su inclusión en el C64 mini para que los amantes de los juegos de RPG más jóvenes conozcan los orígenes de un estilo de juego que sigue vigente hoy en día.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario