Juegos Commodore 64 Mini: Super Cycle

FacebookTwitterPinterest

Super Cycle es un juego de Epyx del año 1986.

Super Cycle es un juego de carreras de motos, arcade y ochentero, como pueden ser Out Run o Hang On.

Super Cycle es un juego para 1 jugador.

Siéntate en una moto de 750 cc. Es una carrera contrarreloj y contra las otras motos. Acelera cambiando de marcha, inclí­nate en las esquinas y conduce entre todas las motos. Cuanto más lejos vayas, más puntos conseguirás. Las condiciones de la carretera y los obstáculos cambian. Busca banderas que te darán bonificaciones y corre hasta ser el primero del marcador.

Como lo recibimos en su época:

Que bueno, que bueno y que bueno era.   Le tengo tantí­simo cariño a este juego, que es el único  juego del Commodore 64 de los que tuve originales que nunca jamás he vuelto a probar en un emulador, por miedo a que haya envejecido mal y que me destroce el buen recuerdo que tengo de él.

Vení­a en una de esas jewel cases dobles que tanto molaban, y la versión que sacaron aquí­, tení­a una carátula mucho más atractiva que lo que veis en esta entrada.

No es un desvarí­o mí­o, el juego tuvo notas de 95% y 10 sobre 10 en la época.

Os contaré una cosa, que creo que no he escrito anteriormente. Yo vendí­ mi Commodore 64 para comprarme una de las primeras Sega Master System que se vendieron en España.

Como sabréis la Master System traí­a el juego Hang On de regalo. Yo tení­a unas expectativas muy altas depositadas sobre el Hang On y la consola, y cuando llegue a mi casa, conecte la consola y probé el Hang On, tuve un bajón como jamás he vuelto a tener en lo referente a videojuegos.

Inmediatamente vino a mi cabeza Super Cycle, que le daba mil vueltas al juego de Sega, y yo me habí­a desecho de mi C64 y toda mi colección de juegos, para comprar aquel fiasco.

Afortunadamente no era un problema de las capacidades de la Master System sino de la conversión de Hang On, y rápidamente pude disfrutar de ella, en cuanto compré mi primer cartucho que fue AfterBurner .

Todaví­a no tengo muy claro si cuando tenga el C64 Mini, voy a atreverme a arrancar el Super Cycle, pero vosotros deberí­ais hacerlo.

Video:

Para esta serie de artí­culos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta