Juegos Commodore 64 Mini: Summer Games II

FacebookTwitterGoogle+Share

Summer Games II es un juego de Epyx del año 1985.

Si conocéis Track & Field, Summer Games 2 es lo mismo pero hecho por Epyx, con distintas pruebas. Diversión y calidad aseguradas.

Summer Games II es un juego para uno o dos jugadores simultáneos.

Experimenta la emoción y realismo de ocho eventos: ciclismo, equitación, esgrima, salto de altura, jabalina, kayak, remo y salto triple. Practica primero cada evento para mejorar tus habilidades, y después elije tu nombre, país al que representas y deja que los juegos comiencen. Intenta ganar la medalla de oro en cada evento, el segundo puesto obtendrá la medalla de plata y el tercero la de bronce.

Como lo recibimos en su época:

Aunque a los jovenzuelos este tipo de juego ahora os deje totalmente indiferentes, en los ochenta era uno de los géneros más de moda, y no hablo de juegos deportivos, sino de los que llamábamos “machaca joystick “.

Todo comenzó con el Track & Field de Konami en el año 1983. Un juego en el que participabamos en una mini olimpiada, donde obtenemos las mejores marcas a base de  aporrear a toda velocidad repetidamente los botones de la recreativa. Esto definió un género que prácticamente a llegado a nuestros días.

Las principales productoras de software lanzaron juegos de este estilo, pero Epyx fue la que mejor lo hizo, quizás con permiso de Ocean y su
Daley Thompson’s Decathlon. Lo bueno de Summer Games II es que da un respiro al joystick ya que en algunas de las pruebas no tenemos que agitarlo compulsivamente.

El juego fue un bombazo. El mercado estaba muy receptivo a este tipo de juegos, y si encima la factura técnica es sobresaliente, pues nada más que pedir.

Recuerdo que me gustaba especialmente la prueba de esgrima. Summer Games II obtuvo notas sobresalientes en las reviews y es recordado como uno de los mejores juegos del C64 entre los usuarios de la época.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario