Juegos Commodore 64 Mini: Spindizzy

FacebookTwitterGoogle+Share

Spindizzy es un juego de Electric Dreams del año 1986.

Un juego de arcade, estilo Marble Madness o Gyroscope, pero ofrece mucho más.

Spindizzy es un juego para uno o dos jugadores.

Controla a G.E.R.A.L.D. y crea el mapa del extraño mundo artificial descubierto en una nueva dimensión. Muévete recogiendo joyas para obtener energía. Utiliza los interruptores cuando sea necesario. Este mundo está colgado en el espacio, por lo que no debes caerte por el borde. Muévete rápidamente pero con cuidado para completar tu misión. Trae a G.E.R.A.L.D. a una parada, visiona un mapa o cambia su forma. Recuerda, el tiempo es dinero.

Spindizzy pantalla de Commodore 64 Mini Spindizzy pantalla de Commodore 64 Mini Spindizzy pantalla de Commodore 64 Mini Spindizzy pantalla de Commodore 64 Mini

Como lo recibimos en su época:

Este es uno de los raros casos en que un juego que nace siguiendo la estela de otro que fuera el que inició un sub género, lo supera con creces.

Marble Madness fue un juego que arrasó en los recreativos, en el que teníamos que guiar una bola, mediante el uso de un trackball a la meta, sin caernos por los bordes del circuito al abismo.

Como siempre ha ocurrido en la historia de los videojuegos, rápidamente salieron otros juegos que partían de esa premisa.

Por eso cuando salió Spindizzy, viendo los pantallazos de la parte trasera de la caja, parecía que teníamos otro  clon más de Marble Madness en las tiendas.

Pero al ver las críticas de las distintas revistas, pronto nos dimos cuenta de que Spindizzy era algo más que un Marble Madness sin licencia.

En Spindizzy más que llevar la peonza al final del circuito, que está en suspensión en el vacío, sin caernos por los laterales del mismo, tenemos que completar mundos que son enormes, no como los pequeños circuitos de Marble Madness. También tenemos que hacerlo dentro de un límite de tiempo (energía), pero además debemos recoger unas gemas en el camino, para recargar nuestra energía y así poder explorando el área.

Spindizzy es tremendamente divertido y adictivo. La generación de la pantalla cuando pasamos de una a otra es muy chula. Podemos cambiar la perspectiva del juego con las teclas de función del Commodore. El movimiento es genial.

Fue un éxito, y rápidamente se convirtió en un clásico. Yo diría que es uno de los mejores juegos incluidos en el C64 Mini, y desde luego, uno de los que mejor ha aguantado el paso del tiempo, y que resulta tan divertido ahora como entonces.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.