Juegos Commodore 64 Mini: Speedball & Speedball 2

FacebookTwitterGoogle+Share

Speedball & Speedball 2 son dos juegos de Image Works de 1989 y 1991 respectivamente

Mezcla de balonmano, hockey, ciencia ficción chunga, Speedball y Speedball 2 nos han perseguido por todas las plataformas posibles hasta nuestros días. Me atrevo a decir que han pisado más sistemas que Sonic o Mario.

Speedball y Speedball 2 son juegos para dos jugadores.

Speedball es un juego deportivo futurista de estrategia, agilidad y fuerza. Dos equipos compiten para anotar goles en un estadio con paredes de acero, recolectando y utilizando de forma estratégica fichas para sobornar a los oficiales, otorgar resistencia adicional o reducir las habilidades de tu oponente. Elije jugar a nocauts, a partidas de dos jugadores o toma parte en una liga de un único jugador. Tu equipo siempre va vestido de verde.

En Speedball 2 tomas el control de Brutal Deluxe, el peor equipo de la historia. En el juego de uno o dos jugadores, escoge las partidas de K.O., las ligas, la copa o una partida de entrenamiento. Compra y vende jugadores para mejorar tu equipo. Envía a los jugadores al gimnasio para mejorar sus cualidades. Utiliza objetos recogidos, fichas, verjas torcidas y unidades de electro-rebote para dar a tu equipo más ventaja en la cancha.

Como lo recibimos en su época:

Lo siento, pero no soy objetivo. He metido las dos partes en una sola entrada del asco que los tengo.

Speedball fue un pelotazo de ventas sobre todo en el Commodore Amiga, y su secuela también, así como en el Atari ST, y desde entonces nos ha perseguido hasta nuestros días prácticamente en todas las plataformas.

Pensad en una, y es rarísimo que no tenga el Speedball 2. ¡Si hasta sacaron el año pasado una versión en Steam!

C64, Game Boy, Playstation, Game Boy Advance, PS3. Si de verdad los venden, que lo harán,  no tiene sentido si no que los saquen, esto tiene que haber dado más dinero que Super Mario Bros.

A mi de nunca me gustaron. Es una especie de balonmano, donde podemos utilizar la violencia, y jamás le he visto el chiste.

Son una maldición cuando compramos lotes de Mega Drive o Master System. Siempre están en el montón, ya que se cotizan muy poco y yo creo que la gente los compra para hacer bulto.

No obstante tenéis que probarlos. Cuando un juego perdura desde el año 1989 hasta nuestros días, está claro que el equivocado soy yo. Quizás jugarlo a dos jugadores, algo que yo nunca he hecho, sea la clave para comprender la tremenda popularidad de estos dos juegos.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario