Juegos Commodore 64 Mini: Robin of the Wood

FacebookTwitterGoogle+Share

Robin of the Wood es un juego de Odin Computer Graphics del año 1985.

Un juego de acción y aventura basado en la leyenda de Robin Hood.

Robin of the Wood es un juego para un sólo jugador.

El sheriff de Nottingham planea capturar a Robin, ofreciendo como premio del torneo de tiro con arco, una sólida flecha de plata sajona conocida como el Eje del Poder. Recoge los artículos, encuentra flechas escondidas en el bosque de Sherwood y rinde homenaje a los personajes misteriosos que encuentres. Utiliza tu espada para derrotar a los soldados normandos e intenta ganar la flecha de plata.

Como lo recibimos en su época:

Si vivisteis aquella época, u os gusta el mundo de los juegos retro, seguro que conocéis Sabre Wulf. La mecánica e incluso el mapeado de este juego recuerda a Sabre Wulf en cierta manera, aunque en este en lugar de combatir cuerpo a cuerpo como en el juego de Ultimate con nuestra espada, disparamos flechas, lo que nos permite matar a los enemigos a más distancia.

Nuestra misión es conseguir ganar la flecha de plata que ofrece el malvado Sheriff, pero para poder conseguir acceder al torneo, tenemos que encontrar antes tres flechas mágicas.

Como decía antes, aunque recuerda un poco a Sabre Wulf, lo cierto es que este juego es un poco más complejo. Los gráficos son muy coloridos haciendo el juego muy atractivo visualmente.

Con todos estos ingredientes no es de extrañar que el juego obtuviera notas sobresalientes. Otro éxito de ventas para Odin, aunque yo jamás pude terminarlo. El nivel de dificultad está a la altura de la década de los ochenta, y como le tuve original, no podía jugarlo haciendo trampas.

Ahora tengo una versión con trainer, y usaré esta aunque el juego venga incluido en el C64 mini, y voy a intentar terminarlo, porque Robin of the Wood es uno de los juegos que merece la pena revisitar.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Review en Zzap

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.