Juegos Commodore 64 Mini: Ranarama

FacebookTwitterGoogle+Share

Ranarama es un juego de Hewson del año 1987.

Uno de los varios clones – respuesta a Gauntlet que hubo por entonces.

Ranarama es un juego para un jugador.

Mervyn se ha convertido en una rana. Está atrapado en una mazmorra con brujos malvados y sus subordinados, y tiene que escapar. Explora las salas y encuentra a los brujos. Dispara a los subordinados y a los generadores de armas. Golpea a un brujo y rápidamente reordena las letras para deletrear Rana Rama. Los jeroglíficos mágicos del suelo destruyen a los enemigos, muestran mapas, revelan nuevos acertijos y permiten viajar a nuevos niveles de la mazmorra .

Ranarama Ranarama Ranarama

Como lo recibimos en su época:

Con el éxito de Gauntlet muchas desarrolladoras de juegos comenzaron a explotar la fórmula, con mayor o menor fortuna.

En este caso tenemos un buen juego, aunque no aporta absolutamente nada respecto a la versión del  ordenador de Sinclair.

Unido a una portada bastante desafortunada en mi opinión, hizo que yo no lo tuviera, siendo de una época donde me lo compraba absolutamente todo, pero es que mira que es fea.

Las críticas lo puntuaron en torno al bien alto / notable bajo y aquí tuvo una recepción muy tibia entre usuarios de Commodore 64. 

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.