Juegos Commodore 64 Mini: Pitstop II

FacebookTwitterGoogle+Share

Pitstop II es un juego de Epyx del año 1984.

Pitstop 2 en un juego de carreras de coches en circuito, parecido a Pole Position, pero con algunas características que lo hacen mucho mejor.

Pitstop II es un juego para uno o dos jugadores simultáneos.

Ganar cada carrera requiere estrategia, determinación y agallas. Conduce lo más que puedas, pero mantente atento a tus neumáticos y al indicador de combustible. Su objetivo es equilibrar la velocidad contra el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, para pasar el mayor tiempo posible en la pista y el menor tiempo posible en boxes. El jugador que pasa menos tiempo en ellos usualmente tiene ventaja para ganar la carrera.

Pitstop 2 para Commodore 64 Pitstop 2 para Commodore 64 Pitstop 2 para Commodore 64 Pitstop 2 para Commodore 64

Como lo recibimos en su época:

Yo, ¡como loco!.  La primera parte de este juego ya había sido un éxito de ventas en Coleco Vision. Era un juego de carreras muy bueno, al que metieron la novedad de tener que parar en boxes para repostar y hacer reparaciones en nuestro coche, dando así más emoción al juego.

Pues bien, a esta fórmula añadieron unos gráficos y sonidos muy mejorados, y la posibilidad de jugar a dos jugadores a pantalla partida. ¡Imaginaros! La diversión estaba asegurada.

No puedo ni calcular la cantidad de horas que le metimos a este juego. Además es de los primeros juegos del C64, por lo que tampoco teníamos mucho más. Por desgracia, tiene un patrón común con otros títulos de Epyx: Revolucionario es su tiempo, pero superadísimo ahora.

Si no tenéis en  cuenta el factor nostálgico si le jugasteis entonces, tenéis juegos de carreras mucho más divertidos, incluso en el mundo retro, aunque quizás no el el catálogo de Commodore 64.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.