Juegos Commodore 64 Mini: Paradroid

FacebookTwitterGoogle+Share

Paradroid es un juego de Hewson del año 1985.

Elimina a los robots rebeldes de cada carguero espacial. Destrúyelos con láseres o transfiriendo el control. Tu robot es móvil de forma predeterminada. Pulsa ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA y FUEGO para disparar en esa dirección. Pulsa FUEGO cuando estés parado y después choca con otro robot para capturarlo. Ahora utiliza el subjuego de transferencia de energía. Utiliza las consolas de ordenador para conseguir mapas e información y utiliza los ascensores para visitar otras plataformas.

Paradroid es un juego para uno jugador.

Los informes indican que la tripulación droide de un carguero espacial galáctico se ha vuelto en contra de sus amos. Un “Dispositivo de Influencia” droide ha sido transportado a bordo para ayudarlo a recuperar el control de la situación. Usa el Dispositivo de Influencia para destruir a los droides disparándoles, embistiéndolos o tomando control de los circuitos de un droide temporalmente (transfiriéndolos) para redirigir su energía y armamentos contra otros robots. Tu objetivo es eliminar a todos los droides de cada una de las 20 zonas del carguero espacial. Cuando hayas despejado completamente una cubierta de droides, la computadora del barco apagará las luces de cubierta y obtendrás puntos de bonificación.

Como lo recibimos en su época:

Paradroid tuvo muy buenas críticas, notas muy altas en todas las revistas de la época, se vendió mucho en todos los sistemas, especialmente en ZX Spectrum.

Es un juego de  Andrew Braybrook, autor de Uridium, uno de mis juegos favoritos de C64, pero este llegaría después. Paradroid es un juego que mezcla puzzles con disparos y como visualmente no es demasiado atractivo, lo tuve en su momento (pirata of course), pero no creo que pasara de cargarlo un par de veces.

Como pasa con todos los juegos que no basan jugabilidad en la potencia gráfica, ahora se mantiene más fresco que otros juegos incluidos en el C64 Mini, y yo desde luego lo recomiendo, aunque en su momento no le hice mucho caso.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario