Juegos Commodore 64 Mini: Nebulus

FacebookTwitterGoogle+Share

Nebulus es un juego de Hewson del año 1987.

En Nebulus alguien ha construido torres en medio del mar. Tenemos que subir a la parte superior de la torre dentro del tiempo límite. Por supuesto, distintos obstáculos y criaturas trataran de impedirlo.  Si eres golpeado por una criatura, caerás de la cornisa y descenderás unos niveles. Si caes en el mar, pierdes una vida. Al llegar arriba la torre se destruye y cuando esto ocurre regresas a tu submarino y viajas bajo el agua a la siguiente torre. Durante este tiempo puedes recoger bonos atrapando peces. Esto se logra disparando burbujas de aire para capturar los peces, que luego se pueden recoger.

Nebulus es un juego para uno dos  jugadores (alternativos).

Alguien en Nebulus ha construido torres gigantes en el mar sin permiso. Empieza en la parte inferior y sube a la parte superior para demoler cada torre. Utiliza los ascensores y los túneles. Tira bolas de nieve para destruir o congelar obstáculos o criaturas. Ten cuidado de no caerte al mar. Pesca peces en tu submarino mientras viajas hacia la siguiente torre.

Como lo recibimos en su época:

Nebulus tuvo muy buenas críticas, se vendió mucho y se llevó a cantidad de sistemas, NES y GB incluidos, y para mi esta es la mejor versión.

Me parece incluso que la versión de Nintendo NES que aquí se llamó Castelian. Me gustan más los colores, y también cómo se mueve.

Totalmente jugable a día de hoy. Os invito a probarlo si no lo conocéis, ya vereis como pasais un muy buen rato.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.