Juegos Commodore 64 Mini: Monty Mole

FacebookTwitterGoogle+Share

Monty Mole es un juego de Gremlins Graphics del año 1984.

Monty Mole es un juego de plataformas, al estilo de principios de los ochenta, tanto en diseño como en nivel de dificultad.

Monty Mole es un juego para un jugador.

Llega el invierno y Monty Mole necesita calor. Asalta la mina de la cantera local, llenando los cubos de Monty con carbón, evitando los piquetes voladores, los peces que comen mamíferos, las trituradoras de carbón, los taladros itinerantes y los suelos que desaparecen. Encuentra gusanos para reponer algo de energía. Escapar de la mina es solo el principio. Guía a Monty por el castillo de Arturo, recogiendo papeletas y pergaminos.

Como lo recibimos en su época:

Éxito absoluto en todas las versiones aunque creo que la de ZX Spectrum es la mejor, a pesar mío. Este es uno de los títulos que creo que todo usuario de ordenadores de 8 bits tuvo en su momento. Recuerda un poco a Manic Miner en algunas fases. Muy difícil de pasar, dio lugar a varias secuelas . Se mantiene totalmente jugable a día de hoy.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.