Juegos Commodore 64 Mini: Jumpman

FacebookTwitterGoogle+Share

Jumpman es un juego de Epyx del año 1983.

Uno de los primeros juegos del Commodore 64, y salta a la vista.

Jumpman es un juego para un jugador.

Pasa los treinta niveles de juego, anotando tantos puntos como puedas. Escala rascacielos hechos de vigas, escaleras, cuerdas y ascensores. Completa cada nivel recogiendo bombas antes de perder tus siete vidas. Evita las balas veloces, los bloques flotantes y los robots molestos. Intenta no caerte u otro Jumpman morirá.

Como lo recibimos en su época:

Parece mentira que este juego sea del mismo año que Impossible Mission, pero lo son.

Lo que ocurre, es que mientras Impossible Mission era un juego original para C64, Jumpman es un port de un juego de Coleco Vision, y se nota.

Parece hecho en BASIC, como esos juegos que tecleábamos de la Hobby Consolas. Yo le tuve en su momento, no original, como curiosidad, ya que le tuve (y le tengo en la Coleco) y cuando sabía de algún juego que era una port de Atari 2600 o Coleco me gustaba tenerlos por comparar.

Fuera de la curiosidad histórica de ser uno de los primeros juegos de Epyx, no merece la pena detenerse en él cuando estrenéis el C64 mini.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario