Juegos Commodore 64 Mini: Impossible Mission

FacebookTwitterGoogle+Share

Impossible Mission es un juego de Epyx del año 1983 / 1984?.

Es un juego de infliltración, plataformas y puzzles a la vez. Es uno de los mejores juegos de Commodore 64, y si tuviera que hacer una lista de diez juegos indispensables de este ordenador sin duda estaría en ella.

Nuestra misión si decidimos aceptarla, es explorar todas las habitaciones, revisando muebles y chequeando los ordenadores para obtener fichas que nos permiten inmovilizar a los robots y resetear los ascensores a la vez que buscamos los trozos de un puzzle informático. Una vez que los tengamos todos nos tenemos que dirigir al ordenador central para ensamblar las piezas, tarea nada fácil y derrotar al malvado doctor Elvin Atombender.

Puede parecer fácil, pero los robots, como todo buen robot de villano que se precie, tienen como misión electrocutarnos. Para evitarlo podemos saltar por encima de ellos, pero hay un modelo que lanza rayos justo cuando saltamos por encima de él, por lo que si no calculamos bien el dato aterrizaremos sobre el rayo. Otro modelo se desplaza lentamente en apariencia, pero cuando nos acercamos acelera drásticamente para freírnos. Si conseguimos saltarlos, es posible que acabemos precipitándonos al vacío si no calculamos bien.

Además los ascensores no siempre están donde los necesitamos para acceder a la siguiente habitación y tenemos que usar nuestra inteligencia en conjunto con las fichas que encontramos para hacerlos subir o bajar y de ese modo poder seguir explorando la fortaleza del doctor Elvin Atombender.

Aunque de entrada tuviéramos todas las partes del puzzle, completarlo es bastante difícil. Si no fuera así, no estaríamos en Misión Imposible.

Impossible Mission es un juego para un jugador.

Penetra en la base subterránea del profesor Elvin Atombender. Evade a sus guardias robot. Descubre las contraseñas de los robots, los ascensores y el centro de control. Busca los muebles en las treinta y dos habitaciones, a continuación encuentra el centro de control de Atombender. Utiliza tu ordenador de bolsillo para impedir que lance un ataque global de misiles. Definitivamente, no quieres quedarte en su base para siempre.

Como lo recibimos en su época:

Este juego fue un éxito absoluto. Posiblemente uno de los juegos mas vendidos del Commodore 64, versionado después con mayor o menor éxito para multitud de plataformas, incluso la Nintendo DS.

Aunque ahora pueda resultar un poco difícil verlo, el éxito del juego, no fue tanto debido a su jugabilidad, o argumento, sino al sonido y al movimiento del personaje protagonista.

No tiene música, ni falta que le hace. Cuando comenzabas la partida una aterradora voz sintetizada te invitaba a volver por donde habías venido. El sonido de nuestros pasos cuando corremos por la fortaleza es perfecto, así como el de los elevadores.

Después de alucinar con el recibimiento, cuando empujábamos el joystick para poner en marcha a nuestro hombre, descubrimos una suavidad de movimientos como no se había visto hasta entonces. Recordemos que este juego es del año 1983, y los movimientos superan de largo a títulos muy posteriores. Muchas de los juegos incluidos en el C64 mini son de los años 1986, 87 y 88 y ni se acercan a la fluidez con la que se mueve este sprite.

Le jugué horas y horas entonces, y durante el resto de mi vida, en Commodore, Master System, emuladores y por último en la estupenda versión de Nintendo DS. Que pena que no funcionara en ventas, pues era la punta de lanza de un proyecto de resucitar algunos juegos de Epyx en la consola de Nintendo.

Video:

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.