Juegos Commodore 64 Mini: Hawkeye

FacebookTwitterPinterest

Hawkeye es un juego de Thalamus del año 1988.

La última experiencia de combate arcade de 12 niveles, combina scroll parallax perfecto con increí­bles gráficos animados y sonido espectacular.

Hawkeye es un juego para un sólo jugador.

Juega como el sintético ser llamado Hawkeye, liberado en la jungla para derrotar a los Skryksis y recupera el planeta Xamos para entregárselo a su pueblo. Recoge las piezas de un puzle, dispersas alrededor de los 12 niveles. Mira a los ojos parpadeantes de cualquiera de las cabezas de halcón, que dan pistas sobre dónde aparecerán las siguientes piezas. Recoge armas y munición mientras buscas venganza.

Como lo recibimos en su época:

Es de  Thalamus    así­ que si habéis leí­do los otros artí­culos, ya sabéis que es una de mis compañí­as favoritas de juegos para el C64. Los juegos eran triple A, y este no es una excepción.

Haweye es un ser mitad robot mitad humano, aunque por el sprite del juego podrí­a ser más un bárbaro con ametralladora. El argumento es el tí­pico. Planeta super civilizado y féliz es invadido por malvados piratas galácticos que lo sumen en la ruina y uno de los pocos supervivientes que quedan se encargará de vengarse y arreglar las cosas.

El objetivo es recoger todas las piezas del rompecabezas dispersas en cada uno de los 12 niveles. El ojo de cualquiera de las cabezas de halcón, a la izquierda o a la derecha de la pantalla, guiña en la dirección de la siguiente pieza tienes que encontrar, para que no malgastes munición y energí­a.

Cuando se recogen todas las piezas suena una melodí­a y HAWKEYE se debe dirigir hacia el extremo derecho del nivel para completarlo.

Gráficamente impresionante, los movimientos fantásticos y mucha acción con la dificultad justa. Tuvo notas altí­simas como era de esperar, aunque en algún medio se le crí­tico el ser un poco simple en cuanto al objetivo del juego. Posiblemente los sea, como los otros cientos de juegos que existen de este género, pero por eso no dejan de ser divertidos.

Para esta serie de artí­culos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar The C64?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta