Juegos Commodore 64 Mini: Firelord

FacebookTwitterGoogle+Share

Firelord es un juego de Hewson del año 1986.

Firelord es un juego de aventuras donde guiamos Sir Galaheart por la tierra de Torot para descubrir sus secretos ocultos. Debes buscar la Piedra de Fuego sagrada y devolverla a la custodia del Dragón.

Firelord es un juego para un sólo jugador.

Explora la tierra de Torot. Para liberar la piedra de fuego de la malvada reina y devolverla a la custodia del dragón, encuentra los cuatro amuletos de la eterna juventud. Haz disipar a los fantasmas y haz negocios con los campesinos. Otros tienen objetos o servicios que necesitas, incluyendo armas. Las brujas y los magos tienen hechizos útiles y otros personajes tienen información útil.

Como lo recibimos en su época:

Firelord tuvo críticas desiguales entre las distintas revistas de la época, pero se vendió bien, sobre todo en la versión de ZX Spectrum (que es mejor que esta) dada su similitud con juegos de Ultimate como Sabre Wulf o Atic Atac, aunque este juego tiene una característica única, que lo diferencia de otros juegos de la época.

En Firelord podemos intercambiar objetos con otros personajes como los aldeanos o las brujas o adquirir sus servicios. Lo que hagamos va a determinar nuestro éxito en la aventura. Recuerdo que a mi me gustaba bastante, aunque lo jugaba con trampas, no me veo capaz de terminarlo en el C64 mini ni aún pudiendo guardar las partidas.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Publicidad Firelord C64

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.