Juegos Commodore 64 Mini: Everyone’s a Wally

FacebookTwitterGoogle+Share

Everyone’s a Wally es un juego de Mikro-Gen del año 1985.

En Everyone’s a Wally tenemos que ayudar a una de las familias más raras de la historia del videojuego a abrir una caja fuerte para que puedan cobrar sus nóminas.

Everyone’s a Wally es un juego para un jugador.

Encuentra la combinación segura, repartida en diferentes lugares, para pagar los salarios. Cuando estés en la misma área, cambia de personaje. Wally, Wilma, Tom, Dick y Harry tienen diferentes habilidades. Camina por los objetos para recogerlos o intercambiarlos. Para ganar, lleva cada número a la caja fuerte en el orden correcto. Evita cualquier otra cosa que se mueva, incluyendo al bebé Herbert.

Como lo recibimos en su época:

Si no habéis vivido la época, no os podéis hacer una  idea de la popularidad que alcanzaron los juegos de Wally en España y Reino Unido en su versión de Spectrum. Sin exagerar, la comparación actual sería la saga Call of Duty por ejemplo. Lo que me ocurre con estos juegos, es que su nivel de dificultad me parece muy muy alto. Por otro lado, desaprovechan las capacidades gráficas del Commodore y si no fuera por la ausencia del famoso “color crash” del ordenador de Sinclair, no sabes si estás viendo una versión u otra.

Everyone’s a Wally fue un juego revolucionario en su momento, y si mirais una lista de los mejores juegos de Spectrum, sin duda estará. Sin embargo, no lo veo un título jugable a día de hoy por nuevas generaciones o compradores que se acerquen ahora al Spectrum o al Commodore. Queda reservado para los nostálgicos.

 

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario