Juegos Commodore 64 Mini: Cybernoid: The Fighting Machine

FacebookTwitterGoogle+Share

Cybernoid: The Fighting Machine es un juego de Hewson del año 1988.

Cybernoid: The Fighting Machine es un juego de naves aunque el estilo de juego podría recordar un poco a H.E.R.O. de Activision.

Cybernoid: The Fighting Machine  es un juego para un sólo jugador.

Dispara a los barcos pirata y recoge el cargamento robado de la federación. Cambia entre tus cinco armas para elegir la mejor arma para cada trabajo. Algunos de los objetos recogidos te darán armamento extra. Los botes amarillos aumentan tu actual arma dándole más munición. Llega al final del nivel antes de que se acabe el tiempo.

Como lo recibimos en su época:

Cybernoid tuvo muy buenas críticas en todas sus versiones y se vendió bien aquí sobre todo en su versión de ZX. Observareis que me repito mucho con esto, pero esto es debido a que para el catálogo del C-64 Mini han elegido muchos juegos de compañías como Hewson o Gremlin, que no eran tan populares aquí entre usuarios de Commodore.

Yo le tuve en su momento, aunque no original, y no recuerdo dedicarle más que unos minutos. El nivel de dificultad es extremo. De verdad, no sé a qué tipo de jugador le puede gustar esto. Bueno, si, a todos los que les gusten los juegos de Dinamic, por ejemplo. Yo sin vidas infinitas apenas consigo salir de la primera pantalla.

Aunque veais una nave espacial en el video, el juego no entraría dentro del género de juegos de naves, ya que el objetivo es avanzar por pantallas que tienen una disposición parecida a juegos como Profanation.

Además podemos posar la nave en el suelo y tiene cierto efecto de gravedad, lo que nos obliga a estar continuamente accionando el mando para mantenernos en el aire. Por eso me recuerda a H.E.R.O.

Posteriormente lanzaron una versión para  Nintendo NES,  de la mano de Acclaim. Creo recordar que ese ya tenía un nivel de dificultad para seres humanos, o quizás es que le acoplé el Game Genie.

En cualquier caso, os invito a lo más jóvenes a probarlo para que veais como se las gastaban los diseñadores de juegos de los ochenta.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario