Juegos Commodore 64 Mini: Cosmic Causeway

FacebookTwitterGoogle+Share

Cosmic Causeway es un juego de Gremlins Graphics del año 1987.

Cosmic Causeway es la segunda parte de Tailbrazer de ¿carreras? ¿pelotas?.

Cosmic Causeway es un juego para un jugador.

Tienes 24 niveles que pasar dentro de un límite de tiempo. Cada nivel está compuesto por un surtido de cuadrados con diferentes funciones: el rojo te ralentiza y el verde te acelera, los agujeros negros deben evitarse, los cuadrados cian invierten temporalmente tus controles y los cuadrados azules activan un salto. Se puede disparar a los extraterrestres, pero se deben evitar todos los demás peligros, ya que el contacto con ellos o la caída en agujeros cuestan un tiempo valioso.

El tiempo restante al final de cada nivel se agrega al puntaje. Golpea las burbujas blancas en la pantalla para ganar créditos, que se pueden utilizar para comprar potenciadores o trucos, que solo duran para el siguiente nivel. Las opciones incluyen reducir el tiempo, cerrar todos los agujeros negros, desactivar los cuadros morados y un escudo.

Como lo recibimos en su época:

Cosmic Causeway es la segunda parte de Tailbrazer, un juego que sorprendió mucho en su momento, teniendo puntuaciones de 5 sobre 5 en ZZap. En la primera parte dos jugadores podían jugar en la misma pantalla, algo común años después pero no en la época del Commodore, aunque había algunos juegos que hacían uso de ello, como Spy Vs Spy. Curiosamente, esta parte no hacía uso de esta característica y además era para un sólo jugador lo que hizo que tuviera peores críticas que la primera parte y sus ventas se resintieran.

A mi personalmente todos los juegos de Gremlin me daban cierto tufillo a ZX Spectrum y ni siquiera me lo compré.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario