Juegos Commodore 64 Mini: California Games

FacebookTwitterGoogle+Share

California Games es un juego de Epyx del año 1987.

Los deportes playeros que has visto una y otra vez en las pelis americanas en tu Commodore 64: Surf, Bmx, Skate, Frisbie, Half Pipe y dar toques talón / rodilla a una pelota sin tocar suelo e intentando darle a una gaviota.

California Games es un juego de uno a ocho jugadores (por turnos).

¿Estás aburrido de los mismos juegos de deportes, siempre con los mismos eventos olímpicos?

¡Entonces bienvenidos a California, hogar de los deportes más espectaculares del mundo! Comenzamos en Hollywood. Con el monopatín, el jugador tiene que demostrar su habilidad mostrando maniobras imprudentes en la mitad de la tubería. A continuación, vamos a San Francisco. Debes mantener una pequeña pelota en el aire usando todas las partes de tu cuerpo, excepto las manos. Luego vas a las playas de California. Durante el patinaje, cruza una emocionante carrera de obstáculos. Entonces es el turno de la disciplina suprema de todas las competiciones de playa: el surf. En busca de la ola perfecta, el jugador se desliza a lo largo de la ola con una tabla de surf. En la siguiente disciplina, uno muestra acrobacias con la bicicleta BMX en una pista de campo. El último evento es frisbee y tiene lugar en el hermoso Yosemite.

Como lo recibimos en su época:

Esto fue el reventón. No se me ocurre otra manera mejor de explicarlo. Sencillamente alucinamos en colores. Se que ahora puede parecer raro, si no se mira con perspectiva, pero si os tomáis la molestia de compararlo con juegos de ese mismo año, veréis que la diferencia a nivel gráfico, de sonidos y sobre todo en los movimientos es abismal.

Pero lo realmente divertido de California Games, era reunirte con un grupo de amigos, y picarte con ellos en las distintas pruebas. Lo he pasado tardes y tardes jugando a este juego. Fue un éxito de ventas, te hacía sentirte orgulloso de tener un Commodore, porque estos gráficos y movimientos eran impensables en un Spectrum, lo siento.

Tal fue el éxito del juego, que se trasladó a multitud de sistemas. Aunque la versión de Master System goza de cierta fama, para mi esta es la mejor versión del juego, junto a la de Atari Lynx. A pesar de que en la portátil de Atari le recortaron pruebas (no tiene el patinaje, ni el frisbie), también está considerado como uno de los mejores juegos de la consola.

Como curiosidad contaros que tuvieron los santos coj… de hacer un port para la Atari 2600. Algo vendieron a pesar de que ya la consola de Atari estaba muerta.  Os dejo una imagen de la caja, que es una de las más grandes que existen en el catálogo de la Atari 2600. Yo creo que las reciclaron de alguna versión del juego para otro sistema.

Caja de California Games para Atari 2600

 

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.