Juegos Commodore 64 Mini: Boulder Dash

FacebookTwitterGoogle+Share

Boulder Dash es un juego de First Star Software del año 1984.

En este juego eres Rockford y tu misión es recoger los diamantes en cada fase, evitando que las rocas se desmoronen encima tuyo y evitando los enemigos

Boulder Dash es un juego para un jugador.

Boulder Dash™ es el legendario juego de acción y rompecabezas. Excava a través de cuevas recolectando gemas y corre para alcanzar la salida a tiempo, atrapando o evitando varias criaturas peligrosas mientras esquivas obstáculos como rocas que caen, avalanchas o explosiones subterráneas. Las nuevas y emocionantes versiones también están disponibles. Consulta el sitio www.boulder-dash.com.

Como lo recibimos en su época:

A Boulder Dash le precedía su fama, y eso que entonces no teníamos internet. Está considerado uno de los mejores juegos de Commodore 64 y ha sido llevado a multitud de sistemas, arcade incluido y recibido numerosas secuelas. No perdamos de vista que es un juego de año 1984, casi cuatro años más antiguo que muchos de los que vienen incluidos en el C64 mini y aun así se mantiene tan fresco como el que más

Boulder Dash se asemeja un poco a Mr.DO, perdiendo un poco el ritmo de juego arcade a favor de tener que darle un poco al coco, para evitar que las rocas se nos vengan encima cuando cogemos los diamantes.

Porque el juego es tan simple como eso. Recoger los diamantes de cada fase, pero el truco está es que las rocas se apoyan sobre ellos, y al cogerlos, estas se nos vienen encima, por lo que debemos calcular muy bien el movimiento.

Boulder Dash sigue siendo tan adictivo ahora como entonces, aunque el hecho de que ahora podamos guardar la partida en el C64 mini, le restará un poco de emoción.

A pesar de que la versión original era de ordenador Atari, la de Commodore fue la que le dio la fama debido al mayor número de ordenadores comercializados. Yo me acuerdo de que cuando compre el ordenador, todo el mundo que tenía el C64 me hablaba de este juego y del Bruce Lee. Eran de los obligados en la colección.

Yo nunca le tuve original, ya que cuando salió, no sólo los juegos para Commodore eran bastante caros, sino que además eran bastante difíciles de conseguir en su versión Commodore. Se pasaba de unos usuarios a otros, en la típica cinta que recopilaba los juegos que no te podías perder si tenías un Commodore, como el de los ovnis que atacaban la casa blanca. Ignoro si lo reeditaron en versión económica posteriormente en España, imagino que si. El lanzamiento del C64 mini es un buen motivo para volver a disfrutarlo.

 

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario